<
>

Los mejores videos del pase a la final de Defensa y Justicia ante Coquimbo

Defensa y Justicia derrotó a Coquimbo Unido por 4-2 y clasificó a la gran final de la CONMEBOL Sudamericana.

Braian Romero fue la gran figura del partido, anotando un triplete. Francisco Pizini marcó el otro del Halcón. Rubén Farfán y Lautaro Palacios anotaron para el visitante.

A los 5 minutos, Defensa tuvo el primero por un tiro libre muy peligroso de Rafael Delgado, que besó el travesaño.

Un minuto después el propio Delgado cometió un error en defensa y le regaló la pelota a Palacios, aunque su remate fue muy débil.

A los 7 llegó la primera emoción del partido, con el gol de Rubén Farfán, quién recibió solo en el punto del penal y anotó el gol para el visitante.

Poco duró la ventaja de Coquimbo, ya que Defensa sacó del medio y en la jugada siguiente Francisco Pizzini anotó el empate desde adentro del área chica.

El partido siguió siendo de ida y vuelta, y a los 19 minutos el local encontró el segundo con una gran jugada colectiva, definida de cabeza por el goleador Braian Romero.

Ni dos minutos pasaron para que Braian Romero ponga el tercero, con una gran definición, tras una hermosa asistencia de Walter Bou

A los 35 minutos, Defensa tuvo una contra tremenda, entre Romero y Larralde, que por muy poco no fue el cuarto gol.

Sobre el final del primer tiempo, el goleador Romero convirtió el cuarto y sacó una gran ventaja para los de Crespo antes de ir al descanso.

En el complemento, Coquimbo se adelantó más por la necesidad de remontar y tuvo algunas chances.

El descuento llegó a los 61 minutos por intermedio de Lautaro Palacios, tras un potente remate.

El conjunto chileno siguió buscando la remontada ante un Defensa que se replegó mucho y el palo salvó al Halcón de un nuevo descuento.

Defensa tuvo la chance de anotar el quinto en un par de oportunidades con el ingreso de Ciro Rius.Los minutos pasaron y el pitazo final marcó el pase del Halcón para la gran final, ante Lanús, el próximo sábado en Córdoba.

LA FICHA DEL PARTIDO