<
>

Carlos Gruezo, el representante ecuatoriano en la final de la CONMEBOL Sudamericana

Este sábado se define la CONMEBOL Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia de Argentina y habrá representación ecuatoriana en el banco del conjunto Granate con Carlos Gruezo, miembro del cuerpo técnico de Luis Zubeldía.

Gruezo conoció al entrenador argentino en 2011, cuando trabajaba en las divisiones inferiores de Barcelona SC y Zubeldía lo convocó para que se sume a su equipo de trabajo.

Luego de su salida trabajó con Gustavo Costas en el conjunto Torero. Cuando Zubeldía llegó a Liga de Quito en la temporada 2013/14 volvió a convocar a Gruezo para que se sume a trabajar con él y lo sigue desde entonces.

Pasaron por Santos Laguna de México, Independiente Medellín en Colombia y Cerro Porteño en Paraguay, para recalar en Lanús a partir de 2018.

Como futbolista, Gruezo tuvo una destacada carrera jugando en varios clubes y con un paso breve por las selecciones juveniles y mayor de la Tri.

En la previa a la gran final, Gruezo habló con el sitio Primicias y expresó sobre el camino a la final: "Eliminamos a tres campeones de la Copa Libertadores como Sao Paulo, Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield. Nos ha enseñado que si un equipo está bien preparado, le puede ganar a cualquiera. Son torneos muy complejos en donde hay poco margen de error. Nosotros erramos poco y por eso hoy estamos en la final".

"No lo asimilo. Se me pasan muchas cosas por la cabeza. A medida que se acerca la fecha del partido, la tensión aumenta. Tengo suerte de haber jugado finales, de haberlas ganado y perdido. La experiencia vivida hace que hoy en día mantenga la calma, sin decir que no sienta la ansiedad", agregó sobre la cercanía de un gran objetivo que tiene junto a Zubeldía.