Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Cali, Tolima, Pasto y Equidad: Se define su suerte en el sorteo de la Conmebol Sudamericana

Inicia la Conmebol Sudamericana 2021 con su sorteo el cual se realizará este viernes 5 de febrero y los representantes por Colombia aguardan por definir su suerte en la fase inicial del certamen continental. Por el fútbol local dirán presente el Deportivo Cali, Deportes Tolima, Deportivo Pasto y Equidad.

El segundo torneo más importante de clubes de Sur América regresa tras un corto cese de actividades respecto a la temporada anterior, la cual viene de finalizar apenas el 23 de enero pasado y en la que se logró coronar campeón Defensa y Justicia de Argentina.

Con un nuevo sistema de campeonato, de los 44 equipos participantes, 32 iniciarán en una fase inicial en la que deberán enfrentarse entre clubes de un mismo país. En primera instancia deberán confrontarán los planteles de los cuatro equipos que representan a las naciones de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

De esta manera en Colombia se espera por conocer los debidos enfrentamientos entre los clasificados: Cali, Tolima, Pasto y Equidad. Los dos equipos que salgan vencedores en el global tras los duelos de ida y vuelta, avanzarán a la fase de grupos, donde ya están instalados los representantes por Brasil y Argentina.

Deportivo Cali

Aparece en el puesto 43 en el ranking de clubes de la Conmebol 2021. Su última participación en la Conmebol Sudamericana fue en la edición del año anterior cuando llegó a los octavos de final y quedó eliminado por Vélez Sarsfield con una contundente goleada de los argentinos en Palmaseca (1-5).

Muy a su estilo los azucareros mantuvieron la base del equipo con talento juvenil y poco sumaron en contrataciones, en el momento se encuentran en vilo por lo que pueda suceder con su máxima figura, Agustín Palavecino, quien es pretendido para llegar a River Plate.

Deportes Tolima

El ranking de clubes de la Conmebol lo ubica en el puesto 63, en la edición 2020 de la Sudamericana cayó a la segunda fase tras quedar eliminado en la Conmebol Libertadores y su paso fue fugaz, pues no superó la llave ante Unión La Calera de Chile.

Para esta temporada el vinitinto y oro pudo mantener a sus dos máximas figuras, el portero Álvaro Montero y el mediocampista Jaminton Campaz, pero además le sumó dos experimentados goleadores extranjeros como el costarricense José Guillermo Ortiz y el paraguayo Gustavo Adrián Ramírez.

Deportivo Pasto

Está ubicado 171 en el ranking de clubes de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Será la tercera participación del equipo nariñense en el segundo torneo más importante de clubes del continente, la última vez que participó en el certamen fue en la edición 2013 donde llegó hasta los octavos de final y fue eliminado por Ponte Preta de Brasil.

Equidad

En el puesto 99 de ranking de clubes de la Conmebol se instaló. En su última participación en la Sudamericana dejó un grato recuerdo, fue en la edición de 2019 cuando los aseguradores alcanzaron avanzar hasta los cuartos de final, fase en la que fueron superados por Atlético Mineiro de Brasil.

^ Al Inicio ^