<
>

Comienza la Sudamericana: primera fase con cruces entre colombianos

Cali se medirá ante Tolima en la CONMEBOL Sudamericana DIMAYOR

Esta semana inicia el camino para los equipos colombianos en la CONMEBOL Sudamericana. Deportivo Cali, Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Pasto disputarán dos llaves distintas en la ronda previa con encuentros de ida y vuelta para determinar a los dos clasificados a la fase de grupos del campeonato.

Con el nuevo formato que aprobó la CONMEBOL para esta edición del torneo, Deportivo Cali se enfrentará al Deportes Tolima, mientras que Deportivo Pasto lo hará ante La Equidad. El primer partido que está programado para este martes 16 de marzo será entre el conjunto Azucarero y el Pijao.

El elenco dirigido por el técnico Hernán Torres disputará el juego de ida en condición de local, en el estadio Manuel Murillo Toro. Para el Vino Tinto y Oro será su novena participación en la Sudamericana. Su mejor actuación se dio en 2010 cuando llegó hasta los cuartos de final.

El equipo llega a este compromiso con muchas expectativas, debido a su gran presente en la Liga colombiana, en donde marcha como líder con 23 puntos y con un partido menos que sus principales rivales. En su última presentación derrotó 3-2 a Jaguares en la ciudad de Ibagué.

Por su parte, Deportivo Cali vuelve a repetir participación internacional en la Sudamericana por cuarta vez consecutiva. Esta será la décima actuación de los verdiblancos y esperan mejorar los cuartos de final que disputaron en 2018 frente a Independiente Santa Fe.

El presente del conjunto de Alfredo Arias en el torneo local es muy parecido al del Tolima. Los Azucareros marchan segundos en la tabla de posiciones con 23 unidades y están muy cerca de conseguir su clasificación a las finales del campeonato.

En la otra llave que disputarán el Deportivo Pasto y La Equidad tendrán su debut el próximo jueves 18 de marzo. El conjunto Asegurador jugará el compromiso de ida como local Techo. La escuadra de Alexis García vuelve después de su brillante actuación en 2019, en donde llegó hasta los cuartos de final y fue eliminado por Atlético Mineiro.

Para el equipo de la ciudad de Bogotá esta será su sexta participación en el torneo continental. Los verdiblancos llegan a este duelo atravesando por un gran momento en la Liga colombiana en la que se encuentran metidos en el grupo de los ocho en el quinto lugar con 21 puntos.

Por último, el conjunto dirigido por Diego Corredor arriba a este encuentro con un presente menos prometedor que su rival en la Liga colombiana. Está ubicado en la decimoprimera posición del campeonato con 15 puntos, a cinco unidades del octavo que es Medellín con 20.

En la última jornada superó 1-0 a Alianza Petrolera en condición de local, en el estadio Departamental Libertad. Para los nariñenses será su cuarta participación y esperan mejorar los octavos de final que disputaron en 2013.