<
>

Deportes Tolima vs. Deportivo Cali: primer partido entre colombianos en la Copa Sudamericana

En Ibagué, Tolima inicia su recorrido frente a Cali en el juego de ida de la fase previa Sudamericana ESPN.com

Este martes 16 de marzo, Deportes Tolima inicia su recorrido en la CONMEBOL Sudamericana enfrentando en el juego de ida de la fase previa a Deportivo Cali. El equipo Pijao actuará frente a los Azucareros en el estadio Manuel Murillo Toro, de la ciudad de Ibagué.

El Vino Tinto y Oro llega a este compromiso atravesando por un excelente momento en la Liga colombiana, en donde marcha como puntero con 23 puntos. El elenco suma 7 victorias, 2 empates y 2 derrotas.

Los dirigidos por el técnico Hernán Torres se recuperaron de unas semanas bastante difíciles debido a los rumores que se originaron por una posible pelea entre el D.T. y el portero Álvaro Montero. Sin embargo, en los últimos días el estratega y el jugador desmintieron dichas afirmaciones.

Por su parte, el equipo verdiblanco llega con la ilusión de mejorar la participación que hizo en la edición del 2020, en donde terminó eliminado en los octavos de final frente a Vélez Sarsfield, con un resultado global de 6-1.

El equipo dirigido por Alfredo Arias también está pasando por un buen momento en el torneo local, en donde se encuentra ubicado en la segunda posición en la tabla general con 23 unidades. Los Azucareros suman 6 triunfos, 5 empates y 1 derrota.

Previo al cruce de Sudamericana, el entrenador uruguayo habló en conferencia de prensa sobre el buen trabajo que viene realizando el Deportes Tolima en el fútbol colombiano. "Deportes Tolima es uno de los rivales más fuertes del campeonato colombiano y no de ahora. Está basado en lo que es más importante y la vida: el tiempo. Es un equipo físico, muy bien parado tácticamente, que defiende muy bien y saca unas contras muy rápidas porque tiene jugadores muy potentes y veloces arriba. Es un equipo muy completo. Vamos a tratar de ser competitivos", dijo el D.T.

Posibles formaciones:

Deportes Tolima: William Cuesta; John Narváez, Sergio Mosquera, Julián Quiñones, Jeison Angulo; Juan David Ríos, Carlos Sierra, Jaminton Campaz; Yohandry Orozco, Junior Hernández, José Ortiz.

Deportivo Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Arias, Darwin Andrade; Jhojan Valencia, Andrés Balanta, Andrés Arroyo; Kevin Velasco, Jhon Vásquez y Ángelo Rodríguez.