<
>

Buscan un cupo en la fase de grupos: con ventaja de un gol, Deportivo Pasto recibe a Equidad

Deportivo Pasto recibirá en el estadio La Libertad a Equidad en el partido de vuelta de la primera fase de la Conmebol Sudamericana, tras obtener la ventaja en el juego de ida que ganó en Bogotá por 1-2.

Los nariñenses llegan con una racha de diez juegos sin perder en duelos entre Liga Colombiana y Sudamericana, pero también con la angustia de verse cerca de la eliminación en la fase ‘Todos contra todos’, donde es undécimo con 21 puntos.

Equidad por su parte que viene de un importante triunfo ante América como visitante, ya se clasificó a los cuartos de final de la Liga 2021-I, goza de tranquilidad en el torneo local luego de lo que había sido la dura derrota en Techo ante Cali, pero ahora por el torneo internacional deberá de remar desde atrás para intentar remontar la serie y así obtener la clasificación.

Pasto no podrá contar con el pleno de su plantilla debido a las bajas de David Gómez, Camilo Ayala, Sebastián Herrera y Jeison Medina. Mientras que los Aseguradores no tendrán a Jean Carlos Pestaña, quien fue expulsado en el juego de ida.

Sobre la ventaja en el global y lo que puede ser la vuelta, el entrenador Diego Corredor indicó: “No podemos mirar el momento en que estamos en la Liga para jugar contra Equidad. Aquí la realidad es que hicimos la tarea en Bogotá de sacar una diferencia. En casa saldremos a competir y a ganar el partido”.

El ganador de la serie entre Pasto y Equidad se unirá en la Conmebol Sudamericana al Deportes Tolima como el segundo equipo colombiano en la fase de grupos. Los Pijaos superaron en su llave al Deportivo Cali.

PROBABLES FORMACIONES:

DEPORTIVO PASTO: Diego Martínez; Yhormar Hurtado, Leonardo Aponte, Hernán Pertuz, Tomás Maya; Francisco Rodríguez, Almir Soto, César Quintero; Esneyder Mena, Iván Rivas y Ray Vanegas.

EQUIDAD: Cristian Bonilla; Walmer Pacheco, John García, Jefferson Mena, Andrés Correa; Pablo Lima, Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta; Diego Mantilla, Amaury Torralvo y Diego Herazo.