<
>

Tolima visita a un Bragantino que regresa a un torneo internacional después de 25 años

Deportes Tolima inicia su camino en la CONMEBOL Sudamericana 2021 y deberá medirse este jueves 21 de abril en Sao Paulo ante Bragantino, uno de los equipos revelación en la temporada pasada del Brasileirao y que sorprendió con el delantero Claudinho, quien terminó como máximo goleador con 18 goles y quien fue elegido como el mejor jugador del campeonato.

Los locales saldrán a recuperar terreno en el campo internacional, pues no juegan a nivel continental desde 1996 cuando disputaron la extinta Copa Conmebol. Tras la falta de experiencia por el continente, el entrenador del club Mauricio Barbieri habló: “Tenemos un equipo bastante maduro, que tal vez no tenga tanto rodaje en juegos internacionales, pero que a lo largo de los últimos meses ha enfrentado a los mejores equipos de Brasil, siempre de igual a igual (…) es un grupo realmente difícil. Equipos con tradición en la competición, pero intentaremos hacer todo lo posible para pasar. Sabes que solo pasa uno, haremos todo lo posible para avanzar”.

Sin duda será un duro reto para el Tolima de Hernán Torres, pues Bragantino solo ha perdido uno de sus últimos 16 partidos, en juegos disputados entre el campeonato Paulista, la Copa de Brasil y el Brasileirao.

El Vinotinto y oro por su parte viene de tres empates y una derrota en sus últimos cuatro encuentros. Los Pijaos que llegaron a esta instancia tras eliminar en primera instancia al Deportivo Cali, contarán con el regreso a su plantilla de Daniel Cataño y Sergio Mosquera.

El Grupo G de la Sudamericana lo complementan Talleres de Córdoba de Argentina Emelec de Ecuador.

Posibles formaciones:

Bragantino: Cleiton, Aderlan, Fabricio Bruno, Leo Ortiz, Edimar, Ricardo Ryller, Lucas Evangelista, Pedrinho, Claudinho, Artur e Ytalo.

Deportes Tolima: Álvaro Montero, John Narváez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo, Cristian Trujillo, Nilson Castrillón, Juan David Ríos, José Ortiz, Omar Albornoz y Jaminton Campaz.