<
>

Equidad luchó, pero Gremio lo supo vencer en Porto Alegre

En el inicio de la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2021, Equidad visitó el Arena do Gremio y se llevó una derrota por 2-1. En Porto Alegre los de casa salieron a imponer sus condiciones desde el inicio y entonces apareció el fútbol táctico de los equipos de Alexis García.

De manera muy ordenada, los Aseguradores se pararon y defendieron hasta que en el minuto 37 los locales consiguieron el único tanto del partido con gol de Diego Souza que marcó tras un centro y de cabeza.

Antes de la anotación el equipo bogotano había tenido algunos acercamientos a la meta defendida por el portero Brenno a través del contragolpe, tras el gol el equipo perdió la cabeza y tuvo un lapso que duró hasta iniciando el segundo tiempo en el que se dedicaron a golpear y por ello se llevaron las amarillas jugadores como Mena y Mantilla. Herazo y Correa ya habían visto la amonestación en la primera etapa.

Equidad despertó de ese letargo y se fue en ataque buscando la paridad a como diera lugar y por poco lo consigue tras disparos realmente peligrosos de Pablo Lima y el goleador Diego Herazo, ambos en doble oportunidad.

En el mejor momento del equipo de García el juego cambió totalmente en cinco minutos. Al 72, el equipo brasileño se quedó con diez tras la expulsión de Rodrigues y al 77, cuando se veía más cerca el gol de la visita, llegó el segundo para el Tricolor Gaúcho: Paulo Miranda casi sobre el área chica remató y fusiló a Bonilla.

Tras el 2-0 Equidad estuvo a punto de descontar con dos soberbios disparos de Mantilla y Lima, pero de manera espectacular Brenno atajó. Pero la recompensa llegaría hasta el 90 cuando Omar Duarte con un golazo de media distancia pudo por fin vencer la portería de los de casa.

Duarte vería la tarjeta roja al 90+4 tras una dura infracción.

En la próxima jornada de la fase de grupos de la Sudamericana Equidad recibirá en Bogotá a Aragua, mientras que Gremio visitará a Lanús.

El Grupo H tras su primera fecha queda comandado por Gremio con tres puntos, seguido de Lanús y Aragua con uno y cierra en el último lugar Equidad sin unidades.