<
>

Kevin Dawson fue elegido como el mejor golero de una nueva fecha de CONMEBOL Sudamericana

El uruguayo Kevin Dawson integra el once ideal de la segunda semana de la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Sudamericana. La CONMEBOL publicó este sábado el equipo de la fecha 2 y eligió al futbolista de Peñarol como el mejor golero.

Dawson tuvo una gran actuación en el triunfo del Carbonero por 2 a 0 en su visita a Corinthians por el Grupo E. Sus claves apariciones fueron fundamentales para la victoria del elenco aurinegro que lidera su zona con seis puntos y que el próximo jueves recibirá a River Plate de Asunción en el estadio Campeón del Siglo.

Cabe destacar que ante Corinthians, Dawson alcanzó sus 150 partidos oficiales con Peñarol, club que celebró esta cifra detallando que 119 de esos encuentros fueron por el Campeonato Uruguayo, dos por Supercopa Uruguaya, 17 por Libertadores y 12 por la Sudamericana. Además, Dawson (que llegó al club en el 2017) mantuvo su valla invicta con el Carbonero en 65 oportunidades.

Los tres defensas que integran el once ideal de esta segunda semana de Sudamericana son los argentinos Nahuel Tenaglia (Talleres de Córdoba) y Facundo Almada (Rosario Central), y el venezolano Roger Marique (lateral izquierdo de Aragua que pudo convertir el descuento en la derrota como visitante 2 a 1 ante La Equidad por el grupo H).

El paraguayo Marcelo González (de River Plate de Asunción), los colombianos Daniel Bocanegra (de Libertad de Paraguay) y Alexis Zapata (de Emelec de Ecuador), y el brasileño Ferreira (punta de 23 años de Gremio) conforman la zona de volantes elegida por la CONMEBOL.

Y en el ataque de esta semana aparecen el brasileño Alesson (de Bahía), y los argentinos Silvio Romero (de Independiente) y Bernardo Cuesta (del Melgar de Perú).