<
>

Dos jugadores de Peñarol y uno de City Torque integran el equipo de la semana de la Sudamericana

La CONMEBOL dio a conocer este sábado el equipo de la tercera semana de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, y en el mismo aparecen dos jugadores de Peñarol y uno de Montevideo City Torque. A su vez, otros dos futbolistas uruguayos que defienden a clubes argentinos integran este once ideal.

Sebastián Sosa fue elegido como el mejor arquero de la fecha 3, donde tuvo una gran actuación en la visita de Independiente a Bahía por el Grupo B. El Rojo ganaba 2 a 0, pero Bahía descontó a los 57’, empató a los 82’, y a los 86’ tuvo un penal a su favor para dar vuelta el marcador.

Sin embargo, el arquero uruguayo (que había cometido la infracción dentro de su área) contuvo el remate de Gilberto Oliveira Souza, y entonces Independiente empató y continúa como líder de su serie.

La defensa de esta semana en la Copa Sudamericana está conformada por los zagueros Gary Kagelmacher de Peñarol, Cristian Lema de Newell’s Old Boys y Luis Otávio de Bahía. El defensa carbonero fue una de las figuras del triunfo sobre River Plate de Asunción por 3 a 0 en el Grupo E, partido donde además convirtió el primer gol del encuentro (llegando a dos tantos en este certamen al ya haberle convertido a Sport Huancayo en la primera fecha).

Lema, que podría regresar a Peñarol para el segundo semestre de este 2021, tuvo una gran actuación en la victoria de su equipo como visitante 1-0 frente a Palestino por el Grupo F. Por su parte, Otávio tuvo un buen partido ante Independiente, convirtiendo además el definitivo 2 a 2.

Con su criterio de ponderar particularmente a los futbolistas que hayan podido convertir, en la zona de volantes aparecen por las bandas los brasileños Luiz Fernando y Aldemir Ferreira (ambos autores de dos goles en el triunfo 8 a 0 de Gremio sobre Aragua por el grupo H); y en el doble cinco están el colombiano Alexis Zapata (quien marcó el empate 1 a 1 para Emelec ante Deportes Tolima por el Grupo G) y el uruguayo Facundo Torres (gol de penal en el triunfo de Peñarol sobre River de Asunción).

Torres, de 21 años, ya había sido distinguido en la primera semana de la fase de grupos luego de una gran actuación, con gol incluido, ante Sport Huancayo.

El tridente ofensivo de este once ideal lo conforman el uruguayo Jhonatan Candia (doblete en el 3 a 0 de Arsenal sobre Jorge Wilstermann por el Grupo C), el argentino Gustavo Del Prete (dos goles en la victoria por 4 a 0 de Montevideo City Torque ante Guabirá por el Grupo B), y el brasileño Luan, quien anotó dos tantos en el triunfo de Corinthians por 3 a 0 de visitante ante Sport Huancayo en el mismo grupo que Peñarol y River de Asunción.