<
>

Gargano y Giovanni González, en duda para viajar con Peñarol a Paraguay

Peñarol logró ante Corinthians un resonante triunfo por 4 a 0 en el Estadio Campeón del Siglo, un resultado que no solo lo mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones de su grupo de Copa CONMEBOL Sudamericana, sino que lo dejó a un paso de la clasificación a la próxima fase, pero la magnífica noche copera también dejó preocupación por un par de jugadores “tocados”.

Walter Gargano se retiró del partido por un esguince de rodilla, mientras que Giovanni González lo hizo con esguince de tobillo”, establece el informe de sanidad emitido por el club una vez culminado el enfrentamiento ante el conjunto brasileño.

Se trata de dos bajas sensibles para el equipo aurinegro, aunque el plantel presenta opciones de nivel para reemplazarlos. Como posibles sustitutos naturales de Gargano aparecen Damián Musto (ingresó por el “Mota” en el partido ante Corinthians) y el juvenil Agustín Álvarez Wallace. Como reemplazos ante una eventual baja de González, tanto Maximiliano Pereira como Juan Acosta aparecen como posibles alternativas.

De todos modos, las primeras horas posteriores al partido no establecieron lesiones de entidad, por lo que ambos futbolistas podrían llegar a estar a la orden ante River Plate de Paraguay el próximo martes a las 19:15 horas en el Defensores del Chaco de Asunción.

Peñarol acumula 12 puntos en la tabla, y un empate le alcanzará para sellar su pasaporte a la próxima ronda del torneo continental.