<
>

Emelec se quedó sin competencia internarnacional para el resto del año y solo irá por el torneo local

Tras la dura e inesperada derrota como local contra Talleres de Argentina, Emelec quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ya no tendrá competencia internacional en 2021, por lo que deberá enfocarse solo en el campeonato ecuatoriano.

El cuadro eléctrico tuvo un gran comienzo de Copa, con una victoria en Argentina, una goleada contra Bragantino en Ecuador y un empate de visitante ante Tolima. Mostró autoridad en un grupo complicado y lideró hasta la última jornada, pero se cayó en el momento más importante.

A los 38 minutos del primer tiempo, ya perdía 3-0 en el estadio George Capwell. Nunca alcanzó a reaccionar y su atención pasó al partido entre Tolima y Bragantino, ya que un empate en San Cristóbal aún le servía para clasificar. Pero el gol de Evangelista fue un castigo que llegó desde Venezuela.

"No estuvimos a la altura, a lo que se requería de intensidad, concentración e inteligencia. Dimos muchos espacios en el primer tiempo”, declaró el entrenador Ismael Rescalvo tras la derrota y expuso con claridad los problemas que tuvo su equipo. Emelec salió confiado de más y se llevó un golpe muy duro.

Se va con dos derrotas, aunque la sufrida en Brasil no había generado preocupación, porque los otros resultados y la recuperación rápida contra Tolima lo mantuvieron firme en la cima. La mala actuación contra Talleres fue lo que selló su destino.

Ahora, con Barcelona en la Copa Libertadores y probablemente Liga de Quito e Independiente del Valle en la Sudamericana, Emelec está obligado a sacar ventaja en el campeonato ecuatoriano y volver a dar pelea hasta el final tras dos años lejos de los primeros lugares.