<
>

Cómo le fue a los clubes peruanos ante el Arsenal de Sarandí

Cristal jugará los octavos ante Arsenal en la Sudamericana 2021 EFE

El sorteo de la Copa Sudamericana deparó un Sporting Cristal vs Arsenal de Sarandí en octavos de final, un cruce que dejó satisfechos a ambos clubes.

Para el Arse la llave ante Sporting Cristal significará su tercera visita a Perú, un país que le trae gratos recuerdos a nivel internacional. Y es que se encuentra invicto ante los clubes de nuestro país.

Su primer cruce con el club nacional sucedió en la fase previa de la Copa Libertadores 2012. Sport Huancayo, tras un histórico tercer lugar en el Descentralizado 2011, quiso avanzar a la fase de grupos, pero se estrelló con los del Viaducto que golearon por 3-0 en Sarandí y luego rescataron un empate a uno en Perú.

Un par de años después, al Arsenal le tocó Juan Aurich en la primera fase de la Copa Sudamericana 2017 y pese a que no venía bien en la liga local, clasificó con un global de escándalo: ganó por 0-2 en Chiclayo y goleó por 6-1 en la vuelta.

Cuatro años después Sporting Cristal será el nuevo rival peruano de un Arsenal que viene de ganar el Grupo C de la Sudamericana 2021 a costa del Ceará, Bolívar y Wilstermann.