<
>

Gastón Pereiro contó cómo se las ingeniará para ver los clásicos entre Nacional y Peñarol por la Sudamericana

Gastón Pereiro comentó este viernes cómo intentará ver, desde Cagliari y con su compatriota Christian Oliva, los clásicos entre Nacional y Peñarol por los Octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana que se disputarán los jueves 15 y 22 de julio a las 21:30hs (hora uruguaya). En el programa ‘Quiero Fútbol’ (Radio Sport), el zurdo mediapunta uruguayo también evaluó su presente en el club de Cerdeña.

Habiendo estado poco menos de un mes en Uruguay, y pudiendo disfrutar de su familia y amigos, Pereiro ya se encuentra realizando una nueva pretemporada desde este pasado miércoles. Curiosamente, le tocó viajar a Italia el domingo 4 de julio, día en que Nacional y Peñarol se enfrentaron por el torneo Apertura.

“Justo salió el avión el mismo día, luego sí vi los goles y los videos. Me enteré del resultado arriba del avión, tenemos un grupo de WhatsApp con excompañeros del club como Carlos De Pena, el Pacha Espino, José Aja, Sebastián Gorga, y también hablo de vez en cuando con algún médico que sigue en el club”, destacó el futbolista uruguayo.

Feliz por el triunfo tricolor por 2 a 0 por el Campeonato Uruguayo, el jugador de 26 años ya prevé cómo podrá seguir los partidos por la Sudamericana que se comenzarán a jugarse a las dos y media de la madrugada italiana del próximo viernes, dado que hay una diferencia de cinco horas.

“Con Christian (Oliva, también exjugador de Nacional) vamos a estar concentrando por la pretemporada en el cuarto, así que dormiremos una siesta para aguantar hasta tarde para ver el partido”, afirmó Pereiro, quien también dijo que el brasileño Joao Pedro, el actual número ‘10’ de Cagliari, siempre se acuerda de su paso por Peñarol (2011-2012) y ‘de vez en cuando canta alguna canción de Peñarol’.

Hace algunas semanas, varios hinchas de Nacional se entusiasmaron en las redes sociales por una aparente posibilidad de que Pereiro pudiera regresar al Bolso. Sin embargo, esa chance ni siquiera fue remota y Pereiro afirmó este viernes: “No, la verdad que conmigo no se comunicó nadie, y también le pregunté a mi representante y me dijo que no, que yo estaba en Cagliari con mucho tiempo por delante, así que no sé bien qué fue eso que salió”.

“Antes de venirme en junio de vacaciones a Uruguay, yo consulté sobre mi futuro y me marcaron que tengo cuatro años más de contrato, y desde el club me dijeron que querían que me quede. Yo también quería una revancha, así que volví con todas las pilas tratando de hacer una buena pretemporada; el año pasado por una lesión no pude hacer la pretemporada”, aseguró Pereiro.

El futbolista formado en Nacional llegó a Cagliari en enero del 2020 proveniente del PSV Eindhoven: “Yo estaba acostumbrado a otro tipo de juego y otros equipos, pero tampoco era que al llegar nuestro objetivo era salvarse del descenso, pero la temporada 20/21 se fue complicando, y pudimos mantener la categoría en el cierre del campeonato”, indicó.

“La posición que yo jugaba era la misma (de mitad de cancha hacia adelante), pero siempre cambia el sistema y también los compañeros, en el PSV atacábamos con 5 o 6 jugadores, acá en Cagliari no es con tantos, sé que es un poco más precavido, pero hay que adaptarse a donde uno está, siempre tratando de ayudar al equipo y hacer lo mejor”, agregó Pereiro.

En lo personal, señaló que la temporada pasada también fue muy difícil porque sufrió una fractura del quinto metatarsiano y padeció dos veces del COVID 19, por lo que estuvo ausente entre cinco y seis meses: “No pude tener mucha continuidad, ahora comienza todo de nuevo y estoy con mucha ilusión, tratando de volver de la mejor manera y hacer una buena pretemporada para ayudar al equipo en lo que más pueda”.

A su vez, Pereiro comentó que no ha podido conversar en las últimas semanas con sus compatriotas Diego Godín y Nahitan Nández, quienes participaron de la Copa América con Uruguay y que se incorporarán a la pretemporada del Cagliari en las próximas semanas. “Ellos tienen un par de semanas más de vacaciones por haber jugado la Copa. Si se quedarán en el club, no sé, contrato tienen”, aseguró el ex Nacional ante alguna posibilidad de que tanto Godín como Nández puedan cambiar de club.

“En mi caso, repito, lo que me han dicho es que quieren contar conmigo; aún quedan dos meses del período de pases, pero el club me ha dicho de quedarme acá”, afirmó Pereiro.