<
>

Enzo Martínez rescindió en Peñarol y jugará en Vélez

El defensor uruguayo Enzo Martínez jugará en Vélez Sarsfield y se convertirá en la segunda incorporación del plantel dirigido por Mauricio Pellegrino.

El futbolista surgido de las formativas de Peñarol salió en la pasada temporada a préstamos al Tondela de Portugal buscando continuidad. En tierras lusitanas logró sumar minutos, afianzarse como titular y tomar confianza. El zaguero de 23 años disputó 31 partidos (29 por el Campeonato y 2 por la Copa) en los que anotó un gol, aportó una asistencia, recibió 9 tarjetas amarillas y completó 2.168 minutos en cancha. Solo dos veces estuvo como suplente y se perdió un partido por acumulación de amonestaciones.

Tras culminar la cesión, el futbolista volvió a Uruguay y, sin encontrar posibilidades de pelear por un puesto en Peñarol, decidió rescindir su contrato aunque los carboneros se quedaron con un porcentaje de su ficha.

De esta manera, Martínez llegará este jueves a Vélez Sarsfield en condición de libre para firmar contrato por los próximos 18 meses.