<
>

Dawson: "Estamos con mucha confianza en el trabajo que se viene haciendo"

Kevin Dawson comentó la clasificación de Peñarol a las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana tras eliminar este miércoles a Sporting Cristal en el Campeón del Siglo. El golero aurinegro habló con el canal oficial de la competición y repasó el camino aurinegro en esta edición del certamen continental.

El Carbonero había ganado en Perú por 3 a 1, y como local venció por 1-0, celebrando con los cinco mil hinchas que pudieron estar presentes en las tribunas del Campeón del Siglo luego de catorce meses jugando a puertas cerradas por la emergencia sanitaria.

“Estábamos muy contentos y ansiosos por la vuelta de la hinchada que tanto extrañamos. A lo primero nos costó un poco acomodarnos al partido, también por el planteo que hizo Sporting Cristal, pero la verdad que salió redonda la noche, pudimos ganar. Y le agradecemos a estas cinco mil personas que vinieron a alentarnos todo el partido; respecto a los que quedaron se quedaron en sus casas, ya nos vamos a reencontrar todos”, afirmó Dawson.

El golero fue consultado si soñaba con llegar a las semifinales cuando se comenzó a disputar esta Copa (Peñarol jugó la fase preliminar ante Cerro Largo en abril): “Creo que el sueño siempre está, pero hay que ir paso a paso; esta Copa se ha ido planteando objetivo tras objetivo”.

Y recordó que luego de superar al elenco arachán, el equipo aurinegro tuvo ‘una fase de grupos complicada’ con Corinthians, Sport Huancayo y River de Asunción: “En ese grupo tal vez no éramos los favoritos, pero el ganar la serie nos sirvió para darnos cuenta que estábamos para grandes cosas”.

“Luego vino el clásico (en octavos ante Nacional). Los clásicos son partidos complicados donde se juega mucho y pudimos sacarlo adelante”, recordó Dawson.

Y sentenció: “Ahora pasamos a Sporting Cristal y hay que pensar en la semifinal. Estamos muy contentos y con mucha confianza en el trabajo que se viene haciendo”.