Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Canobbio: "La historia manda, tenemos que pelear por todo"

Agustín Canobbio, extremo de Peñarol, habló en el programa Punto penal (Canal 10) y se refirió a su buen presente y a los rumores y opiniones que lo ubicaban como uno de los posibles convocados para la Selección Uruguaya, algo que finalmente no se dio.

“Sono bastante, uno capaz que se ilusionó, pero con tranquilidad, sabiendo que estamos por el buen camino y sin desviarse del objetivo personal que es mantener o seguir aprendiendo de lo que falta en mis características”, indicó el futbolista del Carbonero.

Sobre el momento futbolístico que atraviesa, y si era el mejor de su carrera, dijo que no sería bueno decir eso cuando solo tiene 22 años, pero sí reconoció que pasa por una etapa positiva. “Me siento muy cómodo en la posición y en el equipo. Viene siendo algo muy lindo en lo que ha sido mi carrera, que hace cinco años que debuté”, expresó.

También se refirió a la influencia que tiene Mauricio Larriera en su buen pasar. Canobbio dijo que cuando llegó desde Fénix, se tuvo que adaptar muy rápido a volver a ser parte de un grande, y que la idea entrenador les calza. “Mauricio nos llega con la filosofía de lo que quiere él, quiere que juguemos, y los compañeros te hacen sentir muy bien dentro del grupo, ellos también tienen responsabilidad en esto”, añadió.

El plantel de Peñarol se tomó tres días de licencia y volvió a trabajar para preparar el Torneo Clausura, mientras que Nacional, por ejemplo, se tomó algunos días más. Consultado sobre esto, Canobbio dijo que quisieron volver antes por el momento que están viviendo, y que hay que saber aprovecharlo. “Yo quiero ganar cosas en Peñarol, y si tenemos el campeonato en juego, lo quiero ganar; si tenemos la copa internacional, quiero dejar a Peñarol en los más alto porque estamos en el debe y vamos a seguir en el debe hasta que tengamos la posibilidad de poder cambiar la cosa”, indicó.

El jugador del Mirasol habló sobre el año que jugó en Fénix, y cómo lo afectó. Dijo que cuando lo bajaron de posición para jugar algo más atrás en la cancha eso le permitió ver otros espacios en el campo de juego, y resaltó el impacto de la lesión que sufrió. “Eso me bajó muchos cambios en la cabeza. Tuve que desacelerar las revoluciones que tenía, en el fútbol y en la vida. Hoy valoro mucho más otras cosas que te dejan disfrutar de cosas que antes no me llamaban la atención”, explicó.

Además, el futbolista de Peñarol realizó una reflexión en redes sociales acerca de la fractura que sufrió hace un año, que según expresó “me permitió pararme frente a la vida con una actitud diferente”.

Hace un año, Agustín Canobbio sufría una fractura de tibia y peroné. Lo que para un futbolista puede transformarse en una calvario, para el actual jugador de Peñarol se convirtió en un hecho que le cambió la vida, para bien.

Así lo expresó a través de su cuenta de instagram, con una profunda reflexión. El ex Fénix manifestó: “A un año de mi lesión, hoy recuerdo lo vivido y el camino recorrido, y valoro más que nunca la oportunidad de poder volver a disfrutar de este hermoso deporte en el club que siempre soñé con defender”.

El futbolista también habló de su futuro, teniendo en cuenta que su contrato con Peñarol vence en diciembre. Dijo que no han negociado una cláusula de rescisión con el club, y que “si llega a venir alguna propuesta, bienvenida sea”. De todos modos, aclaró que está totalmente enfocado en su presente en el aurinegro. “En 2018 o 2019 mi cabeza estaba más enfocada en poder irme y seguir aprendiendo en otras partes del mundo. Hoy en día sé que tengo mi cabeza acá porque nos estamos jugando cosas importantes, hace mucho que no se juega algo como esta Sudamericana. Hoy en día estoy 100% enfocado en Peñarol y en Uruguay”, respondió.

El duelo por las semifinales de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra Athlético Paranaense acaparará mucha de la atención y la tensión del Carbonero, aunque Canobbio dijo que saben que tienen un desafío en el Clausura antes. “El 11 tenemos una final contra Plaza Colonia para ponernos nuevamente cerca de la punta. También hay que saber cambiar el chip de que antes de ese partido tan importante y de nerviosismo para todos, tenemos el campeonato local porque la historia manda, tenemos que pelear por todo. Va a ser una lucha de ansiedades, nerviosismo y de todo un poco que hay que tratar de controlar”, comentó.

^ Al Inicio ^