Fútbol Americano
ESPN.com 3y

Larriera hizo un balance de su etapa en Peñarol e invitó a los hinchas a "soñar"

Tan autocrítico como soñador hacia el futuro, Mauricio Larriera hizo un balance sobre su etapa como entrenador de Peñarol en una entrevista con los medios oficiales del club. El DT floridense dijo que cuando se para a analizar los objetivos, resultados y rendimiento le importa tanto lo que obtiene como la forma en que lo hace. “Partiendo de esa base, el balance que hago de Peñarol es de una experiencia extraordinaria como entrenador, es cumplir un sueño”, señaló respecto a su situación personal.

En lo deportivo, dijo que Peñarol ha ido creciendo, destacó el buen ambiente de trabajo y la paz con la que se trabaja en Los Aromos. Respecto a los resultados, dijo que “ha sido ensayo y error”. “Sé que he cometido muchos errores y algunos aciertos, no me da vergüenza decirlo. Soy demasiado autocrítico, soy muy ácido con la crítica hacia mi trabajo y decisiones, pero así y todo creo que los resultados han sido buenos, mal distribuidos. Porque han sido muy buenos a nivel internacional, y relativamente buenos a nivel del campeonato local porque hemos empatado muchos partidos”, comentó. Para Larriera, empatar y perder muchas veces es lo mismo, y eso se da en el Carbonero, y se refirió a cómo se puede tomar como un fracaso no haber obtenido ningún torneo local y no pelear por el Campeonato Uruguayo anterior, además de quedar lejos de la punta en el último Torneo Apertura.

Respecto al juego del equipo, el entrenador dijo que “el equipo ha crecido mucho” y que se siente “muy representado por lo que juega el equipo”. Añadió que están buscando corregir errores y que esa forma de juego se traduzca durante más minutos en la cancha y en todos los encuentros.

Larriera también habló de las incorporaciones de Peñarol, de quienes dijo que “enriquecen el plantel”, y que se están involucrando más con el estilo de juego y con lo que representa jugar en Peñarol. Dijo que le gusta trabajar con dos futbolistas por puesto más algunos polifuncionales, y que el jugador que ocupa el “tercer” lugar en cada posición sea un juvenil de la casa. Mencionó que los que llegaron fueron producto de un scouting importante, y que trataron de sustituir a las bajas. Sobre Juan Manuel Ramos, que llegó ante la salida de Joaquín Piquerez, dijo que quedó contento con que pudiera jugar un partido de titular después de varios meses, como lo hizo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana contra Sporting Cristal.

De Edgar Elizalde dijo que “es un central zurdo que necesitamos y que está en formación todavía”, y mencionó que están realizando algunos entrenamientos específicos con él. Habló de Ignacio Laquintana como “un chico que tiene mucha proyección”, y añadió que están intentando armar un equipo joven con algunos sustentos de futbolistas de experiencia. Por último, se refirió a Rúben Bentancourt, con quien ya había trabajado seis años atrás en Defensor Sporting, y dijo que “ha crecido mucho, es un delantero muy interesante que tuvo muy buen rendimiento en estos últimos tiempos en Boston River y ha estado en diferentes partes del mundo”.

El DT del Carbonero también les habló a los hinchas sobre lo que se viene para el equipo, y dijo que no le gusta usar la palabra “ilusión, porque es hablar de una mentira”. “Yo no los invito a ilusionarse sino a soñar. El único mensaje que les puedo dar es que sean hinchas, el hincha es pasional, que se permitan soñar”, indicó. También mencionó que la primera persona que dijo que había que apuntar a ganar la Copa Sudamericana fue Walter “Indio” Olivera, gloria del club y actual director de Relaciones Institucionales. “Eso nos generó un entusiasmo especial, no una ilusión, un entusiasmo y un sueño. Y de a poquito hemos ido recorriendo, creo que hemos hecho una muy buena copa, y estamos en condiciones de ir a pelearla”, agregó.

^ Al Inicio ^