<
>

Municipal Grecia presenta a mexicano Javier San Román como nuevo técnico

El exfutbolista sonó como posible inversor en este equipo desde meses atrás y ahora llega como DT para finalizar el semestre con buenos resultados

El Municipal Grecia, club de la primera división de Costa Rica confirmó este lunes la llegada del mexicano Javier San Román como nuevo entrenador para que le haga frente a lo que queda del Clausura 2022.

El entrenador se pondrá al frente de un equipo que viene aceptar la renuncia del técnico Johnny Chaves para que este continuara con un tratamiento médico y tras haber estado los últimos dos juegos con José Araya, técnico interino, confirmaron la incorporación del azteca para que busque mejorar la posición de los griegos que se encuentran actualmente en la novena casilla tras sumar 11 puntos en diez partidos. “

"Para mí es un honor estar en Costa Rica, feliz de estar en Grecia, tenemos un gran grupo de jugadores, una gran materia prima, un plantel de mucha calidad para poder colocarnos en las primeras posiciones, que sin duda lo vamos a conseguir¨, dijo el mexicano en el comunicado de prensa del club.

“La idea es venir a fortalecer el trabajo que se ha venido haciendo, conformar un gran equipo de trabajo, seguiremos dándole la oportunidad a los jóvenes, nos llena de orgullo verlos en las selecciones nacionales y poder debutarlos en primera división y que los jugadores de otros equipos vean a Grecia como un lugar en donde si se les brinda a las jóvenes figuras ese chance, agregó San Román.

Javier San Román tiene meses de estar rondando cerca del Municipal Grecia, en diciembre pasado ESPN publicó que el técnico y exjugador de 35 años con pasado en los Alebrijes de Oaxaca y el Irapuato, sin embargo, el club negó que este personaje fuera inversor del club.

En el pasado ya sabe lo que es incluso ocupar el cargo de dueño y entrenador, así lo hizo en el Irapuato, no obstante, en las Panteras solo lo vinculan como director técnico.

Ahora finalmente llega a Costa Rica, lo hará como entrenador de un club de media tabla en el campeonato local.

San Román no es el único mexicano dentro de Grecia, ya que en el equipo está el portero Anthony Adrián Monreal, el defensa José Luis Calderón y el atacante Bryan Martínez.