El tico estuvo en el campo durante 79 minutos y solo tuvo una oportunidad marcar gol
Casi tres meses después de su última aparición como titular, Manfred Ugalde volvió a recibir la confianza del técnico Ron Jans para ser de la partida inciial en la importante victoria que tuvo Twente, este sábado, frente al NEC Nijmegen por la jornada 29 de la Eredivisie de Países Bajos.
Ugalde asumió el rol de delantero centro, esto desde que el viernes se confirmó que el atacante Ricky van Wolfswinkel tuviera que ausentarse por sanción y el estratega no dudó darle el visto bueno al costarricense, el cual solo había jugado 21 minutos en los últimos cuatro compromisos.
Manfred Ugalde estuvo en el campo durante los 79 minutos, sin embargo, el duelo no se acomodó a su estilo de juego, tuvo que chocar contra la defensa, salir mucho del área rival para buscar balón y fue poco el daño que pudo hacer.
Al final, únicamente tuvo una oportunidad para marcar, se dio al minuto 59 cuando le entregaron una pelota entrando al área, pero su remate se fue ligeramente desviado ante el arco del portero Mattijs Branderhorst.
En el plano colectivo, el Twente tuvo un juego manejable, no pasó apuros y aunque no estaba creando muchas oportunidades en campo rival, logró encontrar dos goles gracias a Virgil Misidjan y Dimitrios Limnios, con lo que se dejaron los tres puntos y alcanzan las 58 unidades, las cuales les permiten seguir con tranquilidad en el cuarto puesto de la Eredivisie.
A inicio de la temporada, el objetivo del modesto conjunto Tukker era la permanencia en la máxima división del fútbol de los Países Bajos, pero luego de 29 fechas, son cuartos y están empatados en puntos con el Feyenoord, quien tiene mejor diferencia de gol y que este domingo se mide al Heracles.
El Twente seguirá luchando para ir por ese tercer puesto, con el que disputarían las preliminares de UEFA Europa League, sin embargo, de mantenerse en la posición que se encuentran ya tendrían participación en el torneo de la Europa Conference League.