<
>

América de Cali pone a soñar a sus aficionados con emotivo vídeo de 'Guima'

El costarricense fue presentado y dirigió su primera práctica con el club que hizo campeón en el 2019

Alexandre Guimarães es la esperanza del América de Colombia para volver al protagonismo del fútbol colombiano, tanto que al costarricense de 63 años le realizaron un emotivo vídeo previo el encuentro del domingo ante el Deportivo Cali, una edición más del clásico vallecaucano y que significará su segundo debut al mando del popular equipo cafetero.

En la producción publicada a través de las redes sociales se ve al costarricense caminar por las instalaciones del Estadio Pascual Guerrero, mientras de fondo se escuchan diferentes voces de periodistas que daban la noticia sobre el regreso de Alexandre Guimarães a este club, a lo último del corto, el tico se encuentra en medio del terreno de juego con aficionados del América de Cali que ondean múltiples banderas.

‘Guima’ retorna al club en que el 2019 llenó de gloria nuevamente, marcando un antes y un después en la historia del balompié colombiano, al convertirse en el primer extranjero en levantar un título de Liga con el América de Cali.

El costarricense fue presentado hace pocos días con el cuadro colombiano, y allí destacó la importancia que tiene para él este gran reto, principalmente porque el América de Cali debe buscar un triunfo a como dé lugar para mantenerse en los primeros puestos.

América tiene esta singularidad que consigue cosas prácticamente cuando nadie lo creía, el semestre pasado fue así. Hay cinco partidos por jugar, tenemos un margen de puntos por ganar, pero lo que tenemos que pensar es en ganar esos primeros tres puntos”, dijo el tico en rueda de prensa.

El América de Cali suma actualmente 18 puntos en 15 cotejos disputados, ubicándose en la posición 13, a cinco unidades de puestos de clasificación rumbo a la segunda fase de la Liga BetPlay.