<
>

El dilema que afronta Albert Rudé previo medirse al Herediano de Jafet Soto

play
¡Todo un caballero! Carevic llena de elogios a la Liga de Rudé y al trabajo de Lleida (3:19)

#FUTBOLxESPN (3:19)

El entrenador de Alajuelense deberá esperar hasta último momento para saber si podrá contar con figuras pesadas a la ofensiva

El timonel del equipo rojinegro, Albert Rudé no sabe si podrá contar con cuatro piezas pesadas dentro de su engranaje de cara al encuentro del próximo domingo entre florenses y manudos que se realizará en el Estadio Alejandro Morera Soto.

A este momento, en Alajuelense no están claros si Celso Borges, Carlos Mora, Alex López y Freddy Góndola, podrán jugar este partido que corresponde a la Jornada 20 del campeonato nacional.

“En estos momentos los jugadores que tenemos en duda son Celso Borges, que viene desde días atrás en un proceso, Alex López, que tiene una ruptura del aductor y estamos haciendo tratamiento y pruebas para ver si puede llegar”, explicó el timonel en conferencia de prensa.

“Carlos Mora, que el otro día le dimos pocos minutos y lo tuvimos que sacar porque no se sintió bien y estamos esperando y luego Freddy Góndola quien salió golpeado y le estamos haciendo pruebas para ver si puede jugar”, añadió el estratega sobre este mismo tema.

Según Albert Rudé, esto se da debido a la cantidad tan considerable de partidos que se están jugando con poco tiempo de recuperación, y eso llega a golpear las fibras musculares de los futbolistas.

“Esto lo deja jugar cada tres días y lo que tiene este trámite, queremos que los jugadores rindan al 100% y esto provoca golpes y fatigas considerables, así que hay que ir planificando y tratar de amoldarse a la situación”, explicó.

Sin duda, en la planificación previo a enfrentar al Herediano no tener certeza del equipo que podrá utilizar es un golpe duro para el timonel español quien aún no ha ganado títulos con la Liga.

“Cuando cualquier equipo tiene jugadores de calidad de baja, se resiente y es una realidad un golpe. Son jugadores que tienen roles importantes para el equipo y cuando no cuentan con eso, el equipo lo resiente, claro”, señaló.

Para finalizar, Albert Rudé se sacudió de las cuestionamientos previos a este cotejo, y más allá de personalizarlo, cree que es un buen momento para mandar un mensaje como grupo de que, están preparados para ir por el título 31.

“No lo enfocaría en mí. Yo no soy el importante, lo importante es el equipo que es el que juega y la institución y para ganar el campeonato sí o sí tenemos que ganar a equipo fuertes y cuando llega el momento de enfrentarlos tenemos que ganar”, finalizó.