<
>

Novela con Mbappé hace olvidar partido que podría ser despedida de Keylor

En Francia dejan entrever que Navas perdió la batalla por la titularidad con Gianluigi Donnarumma, quien se autoproclama el número 1 del PSG

La Ligue 1 llega a su fin, y otro capítulo en el París Saint – Germain se revitaliza, ¿Cuál arquero saldrá del cuadro francés? El costarricense, Keylor Navas protagoniza un lado de ellos, y este sábado se podría vivir la despedida del arquero de 35 años de la afición.

En el Parque de los Príncipes, el París Saint Germain recibe al Metz por la jornada 38 de esta competición, la cual vio proclamarse al cuadro francés por décima ocasión el 23 de abril del 2022, hace tres semanas se decidió la competición en la cual Keylor Navas no fue protagonista como se hubiese deseado.

A lo largo de la temporada, uno de los temas más importantes alrededor del equipo francés ha sido la competencia entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas, desde los comentarios externos, hasta los propios jugadores han comentado abiertamente que la situación de alternabilidad debe cambiar por completo.

“Hay que valorar muchas cosas, yo tengo una gran relación con Gigio, no tengo ningún problema, pero si bien es cierto, yo siempre quiero jugar, estar en todos los partidos, al final una situación como la de este año es bastante complicada, yo creo que vamos a ver qué depara el futuro”, explicó el nacional de 35 años a finales de abril.

“Mi familia está contenta, yo estoy contento en París, yo creo que la gente me ha tratado muy bien, pero la situación tiene que cambiar de alguna u otra manera”, añadió Keylor Navas quien tiene contrato con el PSG hasta el 2024.

Después de ello, diferentes reportes en medios europeos han indicado que el costarricense perdió la batalla por ser el titular en el cuadro parisino frente a Gianluigi Donnarumma de cara a la próxima temporada, por ello, el cotejo del próximo sábado a la 1:00pm, hora de Centroamérica toma trascendencia para el nacional.

Todo hace indicar que la decisión dentro del París Saint Germain está tomada, Gianluigi Donnarumma dejó entrever que no será él quien deje la institución al reafirmar que mantiene contrato con los parisinos hasta el 2026.

“Todavía no he hablado con nadie, estoy feliz de estar aquí. El club tiene que tomar una decisión. No hay problema, estoy feliz de estar aquí. Y definitivamente estaré allí de nuevo la próxima temporada. ¿Será el número 1 la próxima temporada? Eso ya lo sé (se considera el número uno), pero es el club el que decide. Para mí no hay problema, estoy bien aquí. Todavía tengo cuatro años de contrato, estoy muy feliz”, explicó Gigio en la gala de los Premios UNFP, donde se dejó el título al Mejor Portero de la temporada.

Durante toda la temporada, Gianluigi Donnarumma sumó 23 partidos con el París Saint – Germain, con 23 goles en contra y nueve vallas invictas, por su parte, Keylor Navas ha disputado 25 partidos, con un gol más recibido que el italiano, y la misma cantidad de partidos sin recibir anotaciones.

En Francia el tema de conversación predomina en la inminente salida de Kylian Mbappé rumbo al Real Madrid, sin embargo, en Costa Rica la incertidumbre sobre el futuro de Keylor Navas también se hace presente pensando en la regularidad que tendría el tico de cara a una eventual clasificación a Catar 2022.