<
>

Estado físico de Esteban Alvarado no pasó desapercibido en Fedefútbol

El propio preparador físico de la tricolor ahondó en la situación que sobrepasa el portero de la selección nacional

Las fotos no mienten, y por ello en la Federación Costarricense de Fútbol saben que el estado de forma de Esteban Alvarado no es el más idóneo y por ello no esconden que el arquero del Herediano debe trabajar considerablemente para retornar a su mejor parte física.

Alvarado estuvo lesionado, y actualmente se encuentra en recuperación, el portero de 32 años sobrepasó una lesión lumbar, además, presentó una sobrecarga en una de sus rodillas, por ello que haya aumentado considerablemente de peso se evidencia.

“No le voy a decir que está al 100%, porque tiene algunas cosas que debe mejorar, pero precisamente estamos trabajando para eso”, aseveró Iván Niño, PF de La Sele.

“Hablando de Esteban Alvarado, tiene problemas en su zona lumbar y la columna que le hemos trabajado muy bien específicamente, porque queremos que esté al cien por ciento y su disposición es bastante buena, siempre quiere trabajar para salir de eso, en realidad es algo que le molesta mucho el no estar al cien porque las lesiones siempre lo aquejan de alguna manera″, sostuvo.

Para finalizar, Niño aseveró que a todo jugador seleccionado costarricense se le exige en la misma cantidad, es indispensable el sano estado físico, y por ello ayudan a Esteban Alvarado a encontrar su mejor estado de forma de cara a la Liga de Naciones y el repechaje del 14 de junio ante Nueva Zelanda.

“No estoy aquí para decir mentiras, porque ustedes también están acá viendo y el afán no es quedar con todos bien, pero si un jugador está acá con la selección es para exigirle y tiene que estar igual que los demás compañeros”, finalizó el colaborador de Luis Fernando Suárez en atención a medios de comunicación.