<
>

San Carlos irá a FIFA en búsqueda de su pase a semifinales del Clausura 2022

El gerente general del equipo aseveró que no tiene nada en contra del Saprissa, pero quiere evacuar dudas

San Carlos no tira la toalla y el próximo lunes consultará ante los entes federativos locales y FIFA si pueden ser sancionados en reiteradas ocasiones por la misma falta administrativa.

El Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol los sancionó por la misma causa, sostienen, al perder un punto en la mesa ante la Liga, por alineación indebida, que a la postre los dejó fuera de las semifinales del Clausura 2022.

“Yo creo que siempre en la vida siempre hay que buscar hacerlo bien, por ello en el proyecto San Carlos no es la excepción, esto no es un tema con ningún club, cada uno hace el esfuerzo para llegar a triunfar, indagando, investigando a nivel internacional, me genera la inquietud junto a la junta directiva, del por qué no hacemos un último intento de saber que tan equivocados estamos, o si encontramos asidero, que seamos castigados dos veces por la misma falta administrativa”, dijo a Yashin Quesada, Luis Carlos Chacón, gerente general del equipo.

“Gracias a las buenas asesorías a nivel local, y a nivel FIFA buscaremos despejar las inquietudes que tenemos como club que pertenece a FIFA, y por eso queremos hacer esa solicitud para salir de todo tipo de dudas”, sostuvo Luis Carlos Chacón.

“Creemos que es suficiente castigo el punto, el partido, y no incluya que nos pongan un asterisco y quedar fuera, es una inquietud interna para saber si estamos equivocados”, puntualizó.

El mandamás en Los Toros del Norte fue más allá y aseveró que están muy bien asesorados y por ello van con todo ante FIFA, a la misma vez que en la Fedefútbol.

“Está bastante reforzado a nivel local y externo, esperamos tener respuestas en los próximos días”, explicó Chacón.

“Es que va de la mano, uno y el otro, no vamos a esperar una respuesta local para ir a FIFA, esto no es un tema de que se queda a nivel local … por supuesto, no vamos a esperar un mes para consultar a nivel FIFA, tenemos la suficiente asesoría legal”, finalizó.

San Carlos quedó quinto en la tabla geenral, con mejor gol diferencia que Saprissa, sin embargo, quedaron fuera de la fiesta grande por el castigo administrativo.