<
>

Experto en estatutos de FIFA revela si San Carlos podría sacar a Saprissa de las semifinales

play
¡Así es el PSG! Lugano ve a Keylor como victima del "proyecto de estrellas del París" (1:16)

Diego Lugano fue el primer jugador que el grupo catarí fichó para el PSG y sabe que lo que está viviendo Navas es pan de cada día en París. (1:16)

Los Toros del Norte fueron sancionados tras una alineación indebida de Víctor Abelanda, auxiliar de Douglas Sequeira

Armando González, experto en estatutos de FIFA por más de 30 años atendió a ESPN luego que el gerente general de San Carlos, Luis Carlos Chacón aseverara que irán hasta las últimas instancias con tal de tener claridad si Los Toros del Norte fueron sancionados equivocadamente y por ello quedaron fuera de las semifinales del Clausura 2022.

A criterio del especialista, la consulta que realizará San Carlos no tiene pies ni cabeza, y será rechazado en cualquier instancia, sea local o internacional.

“Me lo han consultado, FIFA tiene establecido que para conflictos en los campeonatos de cada federación inscrita, los temas de competición deben resolverse en los órganos internos de cada país, en este caso San Carlos debe recurrir al Comité de Competición, cuando emitió la clasificación general de los equipos que clasificaron a la segunda etapa del campeonato nacional”, sostuvo González en conversación con ESPN.

Según el experto en reglamentación FIFA, San Carlos no cumplió ni con el debido proceso para presentar un recurso si consideraban que se estaban violentando sus derechos ante los estatutos del Reglamento de Competición.

“Para presentar los recursos , el Reglamento de Competición da como plazo de tres a cinco días para presentarlo, San Carlos se le venció el término y no lo presentó, de tal manera que siento que en todas las instancias que recurran, se los van a dar como, extemporáneo”, aseveró.

San Carlos tiene derecho de recurrir en alzada al Comité Director de la Fedefútbol, posiblemente le respondan lo mismo, está extemporáneo”, expuso.

Para finalizar, Armando González dice que San Carlos simplemente no puede ir a FIFA por deseo propio, pues según él, el máximo ente del fútbol mundial primero da la potestad a los órganos encargados de cada país para que resuelvan sus asuntos internos según han indicado en las reglas de competición.

“Pueden ir al Tribunal del Alzada del Comité Director, y esa es la última instancia, a nivel de Federación, ellos también se lo van a rechazar. Ese es el camino que tiene establecido FIFA sobre campeonatos de cada federación”, mencionó.

“Imagínese que a FIFA le llegue ese recurso de San Carlos, se lo rechazan a portas, porque la FIFA no interviene en campeonatos de cada federación, eso FIFA tiene establecido sobre cómo se hace”, finalizó el analista a ESPN.