A pesar ser vinculado frecuentemente con el Saprissa, Araya decidió seguir en la casa brumosa
El humo se aclaró en cuanto a una de las figuras más llamativas del Club Sport Cartaginés como lo es Ronaldo Araya, quien luego de varias semanas de negociación terminó aceptando la oferta para seguir vistiendo la camiseta blanquiazul por los próximos dos años.
El volante ofensivo era uno de los ‘peces’ gordos del mercado de Costa Rica, esto debido a que finalizaba contrato a final del semestre y clubes nacionales e incluso internacionales pusieron su mirada en él.
Extraoficialmente, se habló que el Deportivo Saprissa estuvo interesado en los servicios de Ronaldo Araya, quien reconoció que otros equipos se le acercaron, pero al final tomó la determinación de continuar en el club que lo vio nacer.
Araya adujo sentirse muy feliz por estampar su firma con la institución de la cual se declara seguidor y agradeció al presidente Leonardo Vargas y al gerente deportivo, Leonardo Vargas hijo, por la confianza en su persona.
“A pesar de que hubo varias opciones mi familia siempre me enseñó que en la vida hay que ser agradecido con las personas que te dan la mano entonces ayer decidí quedarme en el club”, dijo.
“Primero porque soy de la casa y porque también se me ha tratado bien, desde que llegaron los señores Vargas a la institución siempre me han hecho sentir de la casa y no era leal dar la espalda en este momento cuando volví a ser el Ronaldo que una vez fui, que ya no juega dos partidos, que ahora juega 20 y sobresale”, explicó.
Para Ronaldo Araya, la mejor oferta que tuvo en la mesa fue la de la dirigencia del Cartaginés tanto en el plano económico como en lo futbolístico, por lo cual no le fue difícil dar el ‘sí’.
“Si me sale algo en el extranjero se puede dar la posibilidad de que me vaya, esa es una de las condiciones de por qué decidí quedarme acá y ya para cerrar algunas notas de que yo había firmado con otro club, si había tenido conversaciones, pero bueno, creo que la mejor oferta económicamente y profesionalmente era estar aquí, ojala que se nos dé el campeonato y seguir acá”, manifestó.
Ronaldo Araya pone toda su atención en las semifinales donde Cartaginés se enfrentará a Herediano, ahora ya lo hará sabiendo que su futuro se encuentra resuelto en el equipo de sus amores.