<
>

1 x 1: Al son de Keylor, Campbell, Tejeda y Contreras, Costa Rica se afianza como una selección mundialista

play
De mucho sufrimiento, pero ahora se respira. Costa Rica no duerme (3:19)

Aunque no fue el partido más brillante de los Ticos, consiguen su pase a Qatar 2022 al derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje. (3:19)

La tricolor venció 1 – 0 a Nueva Zelanda y asistirá a su sexta Copa del Mundo en la historia

Costa Rica supo sufrir, venció 1 – 0 a Nueva Zelanda y con ello dice presente en una nueva edición de la cita más importante del balompié mundial.

Hoy hubo figuras que aparecieron en los momentos de apremio para remolcar a La Sele hacia Catar 2022; Joel Campbell, Keylor Navas, Anthony Contreras, y Yeltsin Tejeda destacan entre los jugadores que mayor suceso tuvieron en el Estadio Ahmed Bin Ali de Doha.

En ESPN hacemos un análisis individualizado de las figuras de Costa Rica hoy.

Keylor Navas

El portero patrio no sufrió apuros y su labor fue más de vigilante y de poner orden en Costa Rica mientras era el capitán, en la jugada que fue revisada por el VAR y trajo consigo la anulación del gol de Chris Wood, Keylor Navas fue gran protagonista para que se hiciera justicia.

Keysher Fuller

El lateral derecho de la tricolor no tuvo su mejor partido, el costarricense se vio muy expuesto durante gran parte del partido, Nueva Zelanda produjo la mayor parte de su peligro por el sector que patrullaba el tico. Tuvo que salir de cambio pues no pudo controlar su lado y el asedio oceánico era incesante.

Bryan Oviedo

No se le notó su falta de juego, la experiencia le sirvió para saber controlar los embates neozelandeses por el sector izquierdo, supo apoyar a Gerson Torres para no exponer su banda. No fue mucho al ataque pero, en defensa respondió a la altura.

Óscar Duarte

Le costó al inicio del partido tener que sobrellevar solamente la fortaleza físico de Chris Wood, con el ingreso de Kendall Waston en la segunda mitad se vio muchísimo mejor, no falló, y su liderazgo se evidenció en la zaga tricolor cuando se tenía que bajar revoluciones.

Francisco Calvo

De los mejores partidos del defensor patrio vistiendo la camisa tricolor, sólido en zaga supo atiempar para que Greive no complicara con su velocidad. Cuando Costa Rica pasó a línea de cinco se vio mucho mejor y le supo ayudar a Bryan Oviedo para no pasar apremio por la banda izquierda.

Celso Borges

De perfil bajo, el ‘Mariscal’ de la tricolor tuvo el asedio de mínimo dos futbolistas rivales por lo que tenía que tener la pelota por muy poco tiempo, gran porcentaje de pase completo, Celso Borges tuvo un partido más de posesión de pelota para manejar los tiempos del partido.

Yeltsin Tejeda

El volante de traba de Costa Rica recorrió todo el mediocampo tricolor para destruir el juego de Nueva Zelanda por ese sector, nunca negó pierna con barridas, y ayudó de gran manera en la línea defensiva previo al ingreso de Kendall Waston. Un gran partido para el experimentado jugador que disputará su tercer Mundial consecutivo.

Gerson Torres

El volante de la tricolor estuvo muy fajado a la marca durante el primer tiempo para ayudar a Keysher Fuller quien estaba desbordado, su juego fue más de sacrificio que de elaboración pero con su picardía también sacó faltas y también trató de ganar el uno por uno.

Jewisson Bennette

La gran sorpresa en la alineación titular de Luis Fernando Suárez tuvo su momento mágico, asistió a Joel Campbell y no le pesó la camiseta durante la primera mitad que fue lo que jugó. Un gran partido para el joven que mañana cumplirá 18 pero disputó el encuentro más importante de su vida.

Joel Campbell

Joel Campbell colocó la cereza en el pastel en su increíble rendimiento durante la Octagonal, el tico supo disparar entre tres defensores centrales y así impulsó el único tanto de la tricolor que a la postre fue lo que nos llevó hacia la Copa del Mundo.

Su partido fue de mucho desgaste, se fajó a la defensiva en los últimos minutos de partido y salió de cambio ovacionado por el estadio.

Anthony Contreras

Partidazo del delantero de la selección nacional de Costa Rica, no tuvo la oportunidad de anotar pero si de ayudar con su presión hacia los defensas de Nueva Zelanda. No se achicó con los zagueros rivales y sin duda se ha ganado un puesto en la titularidad de La Sele.

Bryan Ruiz

El capitán de la tricolor ingresó al segundo tiempo del partido para guiar con su experiencia, sin embargo, no tuvo la mejor precisión en sus pases ni pesó a la defensiva. Su propia estampa era de cuidado para los rivales por lo que se llevaba marcas a la hora de ir al ataque, tuvo un partido de liderazgo para saber poner orden.

Carlos Martínez

Tuvo que ingresar al partido para cerrar el canal que se estaba abriendo por la irregularidad de Keysher Fuller en la banda derecha, su trabajo fue estar sólido en defensa y no dejar que se realizaran centros para que Chris Wood hiciera aún más daño. Tuvo un gran partido.

Kendall Waston

Con su ingreso se neutralizó en gran parte a Chris Wood quien fue la pieza más destacada de Nueva Zelanda, el espigado defensor costarricense se comportó a la altura en el centro de la línea de cinco defensores. Su comunión con Francisco Calvo y Óscar Duarte quedó evidenciada.

Daniel Chacón

Ingresó al terreno de juego para poner los candados, su poco tiempo dentro del terreno de juego hace que haya poco insumo para analizar su rendimiento individual.