<
>

Ángel Catalina cambia dinámica en su método para fichar en Saprissa

Luis Paradela se confirmó como nuevo jugador del Saprissa, se espera la llegada de Pablo Arboine y Youstin Salas

En mayo del 2021, se hizo oficial por parte del Saprissa, que el equipo tibaseño tenía nuevo gerente deportivo, ese fue el punto de partida para que Ángel Catalina tomara decisiones.

Uno de los puntos más criticados en su gestión fue el de los fichajes para hacerle frente a la temporada que finalizó hace menos de una semana con la derrota ante Alajuelense en las semifinales del Clausura 2022.

Jugadores como David Ramírez, Andy Reyes, Ulises Segura, Kevin Espinoza, Ryan Bolaños, Andy Reyes y Francisco Rodríguez han sido de los atletas en que el español ha confiado para que vistan la camisa del equipo más ganador de Centroamérica, con 36 títulos de liga nacional.

Tras la eliminación del Saprissa del Torneo de Clausura 2022, llegó la hora para cambios considerables dentro de la planilla y que el fracaso de otra eliminación tempranera en el campeonato no vuelva a sacudir a la institución.

A la vista han saltado variables en que Ángel Catalina arroja síntomas de que ahora el método de Saprissa para sellar nuevas negociaciones es distinto al de hace seis meses.

Pago por transferencias

Ayer se hizo oficial que el delantero cubano, Luis Paradela es nuevo delantero del Saprissa por los próximos tres años, un ariete probado, sensación en el torneo que recién finalizó, y un jugador seguido por otros clubes grandes del país tras anotar 13 goles en los 52 partidos que vistió la camisa del club santista.

El Monstruo pudo competir por esta ficha negociando un monto de transferencia con Santos, así lo confirmaron desde el equipo caribeño; Catalina el torneo anterior había mencionado en reiteradas ocasiones que por un tope económico se le dificultaba adquirir fichas.

También llega en el momento en que Saprissa tiene presupuesto aprobado para hacerle frente a la nueva temporada, el equipo morado tiene más oportunidad para girar el timón hacia una dirección pues existe una capacidad económica mayor, eso sí, planificando al año calendario.

Al gerente deportivo se le cuestionó que al Saprissa estaban arribando jugadores que mayoritariamente habían quedado fuera de otros clubes, o no estaban en su mejor momento futbolístico para sellar ligamen con el Monstruo.

Negociación directa con clubes

No solamente Luis Paradela asoma como nuevo refuerzo del Saprissa tras una negociación satisfactoria entre clubes, en los próximos días también se hará oficial la incorporación del mediocampista, Youstin Salas, quien pasará de ser ficha del Club Sport Herediano a formar parte del Monstruo.

Una conversación llevada a cabo directamente con el gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto.

Extensión de contratos

Ayer, con la llegada de Luis Paradela, también se confirmó que Ángel Catalina ofrece contratos extensos, tres años será el ligamen del cubano con los tibaseños.

Máximo, el gerente deportivo del Saprissa había confiado en dos años a jugadores como Kevin Chamorro o Andy Reyes, quienes estamparon su ligamen por cuatro torneos.

Ulises Segura y Francisco Rodríguez acordaron por un año, y en otras oportunidades lo máximo que ofreció Catalina fue un semestre, tal como David Ramírez, y Jossimar Pemberton quien tuvo que regresar a Guadalupe tras finalizar su cesión a préstamo.