<
>

Costa Rica consuma nuevo fracaso en divisiones menores tras quedar fuera del Mundial Sub 20 y Olímpicos

La tricolor que dirige Vladimir Quesada tuvo opciones para descontar, sin embargo, Brandon Aguilera no brilló

La selección nacional de Costa Rica perdió 2 – 0 ante Estados Unidos en los cuartos de final y se despide del Premundial Sub 20 que se realiza en Honduras.

Con esta derrota la tricolor que estaba guiada por el exentrenador del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada no podrá asistir a la Copa del Mundo Sub 20 que se realizará en Indonesia en el 2023, y tampoco los Juegos Olímpicos París 2024.

En el encuentro de hoy, Costa Rica fue castigada por la misma dosis que en todo el Premundial, errores propios que costaron goles, o en su oportunidad también no concretar penales como sucedió hoy en el Estadio Francisco Morazán.

Paxten Aaronson se encargó de anotar el doblete que sentenció la ilusión de Costa Rica por asistir nuevamente una Copa del Mundo, el joven delantero del conjunto de las barras y estrellas anotó al 4’ y 49’, aprovechando así las opciones más claras de gol que realizó Estados Unidos quien dominó ampliamente a la tricolor, pero si no fuese por la figura de Bayron Mora con cuatro paradones trascendentales, el cotejo de hoy hubiese terminado en goleada.

Al 59’, Costa Rica tuvo la opción más clara de gol mediante la vía del penal, pero, el joven ficha de Alajuelense, Brandon Aguilera falló la pena máxima, tras golpear el balón muy por debajo y enviarlo por encima del marco estadounidense.

La labor arbitral fue lamentable, y eso llevó a que las acciones se pusieran tensas, permitiendo el juego brusco, por lo que, finalizado el partido, ambos conjuntos se enfrascaron en un lamentable momento tras irse a los golpes.

Con este resultado, Estados Unidos avanza a las semifinales, y jugará ante el ganador de la serie entre Honduras – Panamá que se jugará a las 8:00pm en el mismo estadio.