Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

Saprissa reconoce que salida de Jimmy Marín rumbo a Rusia aún no está garantizada

El cuadro morado aún no ha hecho oficial la salida del joven de 24 años, a pesar que ya se encuentra en Rusia

A pesar de que tuvo emotivas palabras para despedirse del Deportivo Saprissa en un comunicado de prensa, Jimmy Marín a este momento no ha sido des inscrito como jugador del Monstruo.

El presidente del Deportivo Saprissa, Juan Carlos Rojas dio detalles sobre la negociación que se dio para que Jimmy Marín dejara el cuadro tibaseño; fue una decisión unilateral haciendo efectiva una cláusula de rescisión de contrato que no ha sido cancelada por el FC Oremburgo de la Liga Premier de Rusia.

Por la situación política que vive Rusia tras la invasión a Ucrania, el Saprissa aconsejó a Jimmy Marín para que meditara mejor la decisión que estaba tomando, sin embargo, el joven de 24 años no lo pensó dos veces y ya tenía listo el siguiente paso que quería para su carrera como futbolista.

“Es un tema complejo, nosotros se lo hicimos ver al Agente, al jugador, nuestra preferencia era que se quedara acá, le hicimos ver los riesgos que esto conllevaba, le dimos nuestra perspectiva y bueno, hasta el momento se puso en marcha la cláusula de salida unilateral que tenía el contrato, entonces nos notificaron que iban a poner en marcha esa cláusula, no es una decisión del Saprissa, es una avenida contractual, en la cual los requisitos para que eso se den, por supuesto que el pago es uno, todavía no se han dado”, explicó Rojas ante consulta de ESPN.

“No es un traspaso, lo que implica es que el jugador queda libre si se ejerce esa cláusula de rescisión de contrato y si queda libre él queda libre podrá firmar con el equipo, todavía no se han dado todos los pasos para que eso suceda”, añadió.

En el cuadro morado no tienen problema en recibir el dinero directamente desde el equipo ruso, así lo dejó claro el máximo jerarca de la institución tibaseña, quien quiso resaltar que en el cuadro morado respetarán la decisión de Jimmy Marín, eso sí, mientras se haga efectivo el pago correspondiente estipulado en el contrato del jugador morado que mantiene ligamen con el Monstruo hasta el 2024.

“Es un tema contractual, si de da lo que dice el contrato nosotros estamos en la obligación de respetar los términos de contrato, estaríamos en la obligación de dejar libre a Jimmy Marín”, finalizó.

Jimmy Marín ya realiza la pretemporada con el Orenburg de Rusia, el costarricense hasta anotó en el primer amistoso del equipo ruso previo al arranque de la Premier Legue de ese país; cabe destacar que el nacional no podrá competir en torneos europeos por la sanción que recayó encima del Saprissa.

^ Al Inicio ^