<
>

Fidel Escobar revela papel que tuvo Kendall Waston detrás de su llegada a Saprissa

El panameño habló sobre cómo fue que se dieron los acercamientos de los morados con él para concretar su cesión con el Alcorcón

El Deportivo Saprissa es uno de los equipos en Costa Rica que más actividad tuvo en este mercado de fichajes con la intención de crear una plantilla que pueda recobrar el título luego de dos torneos de no poder alcanzarlo.

Entre varios nombres llamativos destaca el del panameño Fidel Escobar, mundialista de Rusia 2018 quien ha demostrado ser un férreo defensor que siempre entrega todo. El conocido ‘Comandante’ viene de la tercera división del fútbol de España, sin embargo, en el conjunto morado están muy optimistas de lo que puede mostrar pues varias veces se le ha visto enfrentando a los ticos en partidos de selección nacional.

Lo que pocos saben sobre esta llegada, la cual se dio por un préstamo de un año, es que antes de que hubiera acercamientos formales hubo una conversación entre Escobar y el defensa Kendall Waston que dio pie a que empezaran las negociaciones y que poco después terminaron con la incorporación del jugador.

El canalero conversó en el programa El Marcador que se transmite en Panamá y reconoció como esa plática con Waston en medio de la Liga de Naciones de CONCACAF en junio pasado desembocó en que se pusiera la piel del Deportivo Saprissa, al que él en reiteradas ocasiones califica como el “equipo más grande de Centroamérica”.

“La verdad eso yo lo había hablado en un partido en Costa Rica con Kendall Waston, hablamos y él me dijo que cuál era mi situación y yo le dije ‘me queda un año en Alcorcón’ y nada ahí hablamos, ya después cuando íbamos para Martinica me llama el director deportivo Catalina y me dice de la posibilidad de ir al Saprissa y yo sin pensarlo le dije que sí, era nada más de acordar entre Saprissa y Alcorcón y al final llegaron al acuerdo”, comentó Fidel Escobar.

El origen del tema, según contó Escobar es que tiene una buena relación con Waston a quien conoce por enfrentamientos entre ambos países, pero también porque jugaron en contra cuando ambos estaban en la MLS, el tico lo hacía con los Vancouver Whitecaps y el canalero en los New York Red Bulls.

“Siempre he tenido una buena relación con Kendall Waston, a mí siempre me ha gustado como Kendall va a arriba y a él le gusta mi forma de juego, ahora acá nos ehamos una risa y eso fue parte de eso, él me dijo ‘¿Quiere venir a Saprissa?’ y yo le dije que sí, se dieron los trámites y yo sin pensarlo dije que sí”.

Fidel Escobar espera tener pronto los papeles listos para poder estar a disposición de los morados y poder tener su debut, precisamente todo hace indicar que la dupla estelar del equipo sería el panameño junto a su gran amigo Kendall Waston, bajo la dirección del técnico Jeaustin Campos.

“Hace tiempo quería esto, un club grande como es el Saprissa, hace dos años atrás no se dio la oportunidad, ahora estamos aquí y me estoy preparando al máximo y este año van a ver a un Fidel diferente. Esta es la oportunidad de enmarcar mi nombre y quedarme en un club grande como este”, finalizó.