Fútbol Americano
ESPN 2y

Uno de los principales obstáculos de Suárez para renovar con Costa Rica se aparta del camino

Una de las selecciones donde el estratega despertaba interés confirmó que ya tiene nuevo técnico, lo que reduce la competencia de la Fedefútbol

Aunque todavía falta competir en la gran cita de Qatar 2022, alrededor de la selección nacional de Costa Rica se habla mucho sobre lo que vaya a pasar con el futuro del entrenador Luis Fernando Suárez, el cual se ha ganado el respeto de toda la nación por haber logrado el boleto cuando todo parecía imposible.

La forma en la que los ticos repusieron después de haber tenido una primera vuelta caótico tiene mucho mérito en el entrenador de nacionalidad colombiana que logró encontrar las piezas que terminaron de ensamblar la máquina costarricense que en la segunda vuelta obtuvo 19 de 21 puntos posibles para alcanzar el cuarto lugar y luego vencer a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

Estos resultados han hecho que Luis Fernando Suárez se cotice a nivel internacional y que su nombre haya empezado a sonar en distintas latitudes, lo que podría hacer más complicado para la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) para una eventual renovación de contrato tras el Mundial.

Aunque la continuidad del estratega con Costa Rica no es un hecho, es un tema que ya se comienza a comentar y recién sucede un acontecimiento que puede acercar mucho a los ticos para asegurar que se quede en su puesto y que Perú, selección en la que estuvo sonando, ya tiene entrenador.

Los peruanos vienen de cumplir un ciclo de 8 años al mando del argentino Ricardo Gareca, quien logró llevarlos a la Copa del Mundo de Rusia 2018 e incluso estuvo muy cerca de lograrlo dos veces, pero no lograron superar a Australia en el repechaje, ahora, tras concluir esta etapa y tras varias semanas de análisis, ratificaron a Juan Reynoso como el capitán del barco para la ruta al Mundial de 2026.

Reynoso, estratega de 52 años de nacionalidad peruana con trayectoria su país y en México donde fue uno de los responsables de acabar con la sequía de títulos de Cruz Azul cuando ganaron la Liga MX en 2021.

Esta situación despeja a una fuerte competencia que habrían tenido los ticos en la lucha por la renovación de su entrenador, el cual no ve con malos ojos seguir, pero que hasta el momento ha sido cauto con el tema.

De momento, a Luis Fernando Suárez no le causa inquietud su futuro y se enfoca en planificar la participación de Costa Rica en Qatar donde se medirá a España, Alemania y Japón, probablemente después de la cita se dará a conocer que pasará con el puesto.

^ Al Inicio ^