Fútbol Americano
Keish Gómez Muñoz 2y

"¿Por qué Ureña no está en La Sele?", la pregunta que llevó a Marco hacia Cartaginés

El costarricense estampó su firma con el equipo brumoso por tres años

La llegada de Marco Ureña al Cartaginés significa el movimiento más sonado en el mercado de piernas del fútbol de Costa Rica de cara al Apertura 2022 que inició, pero no tiene las transferencias aún cerradas.

En el Cartaginés el interés por el mundialista empezó desde mayo del presente año, el costarricense de 32 años tenía ligamen con el Central Coast Mariners de Australia por un año más, por ello había que conversar todas las partes para concretar una salida de Oceanía.

Todo empezó con una duda que embargó a la familia Vargas Masís, el gerente deportivo del equipo en una conversación con su padre se preguntó el porqué de la ausencia de Marco Ureña en la Octagonal Mundialista hacia Qatar 2022, y con esa incógnita también llegó la oportunidad de negocio.

“Había un tema del horario, 16 horas de diferencia entonces se complicaba para hablar, quedamos en conversar varias horas, también platicamos con un familiar de él que le ayuda en la representación, llegamos a buen canal para platicar. Mi papá y yo hace un tiempo veníamos viendo la opción de Marco, es más nos preguntábamos, ¿Por qué Marco no está en la selección? Siento que en la Eliminatoria flaqueamos un poco en la delantera, y ahí fue cuando nos empezó a tener una ‘chispita’ con él. Pienso que es un jugador que nos puede apoyar muchísimo en el proyecto”, dijo Leo Vargas a ESPN.

“Hace como tres meses y medio tuve acercamiento con él, intercambiamos mensajes, le pregunté por su contrato en Australia, y me dijo que tenía ligamen allá por un año más, pero que todo podía pasar, igual manteníamos contacto, y mientras el equipo iba avanzando, intercambiamos mensajes, ideas, y llegamos a un punto de ser formal con una propuesta para que llegara al Cartaginés”, añadió sobre el tico.

El aspecto principal para que se concretara la llegada de Marco Ureña a Cartaginés fue que el tico deseaba retornar al país por un asunto familiar, o al menos así se lo planteó el exjugador de la Liga al gerente deportivo brumoso.

“Él estuvo anuente, poco a poco llevamos las negociaciones, nunca fueron negociaciones complicadas, de hablar mucho, se tomó su tiempo, ya al final de cuentas cuando terminamos el torneo conversamos más fluido, ahí le hicimos ver nuestra propuesta, creo que eso pesó mucho, la familia también fue importante, fue una negociación sencilla, muy profesional”, mencionó a este medio.

Para finalizar, el tema de la selección nacional fue solamente el punto de inicio para la idea de una propuesta formal hacia Marco Ureña, Leo Vargas Masís dice que el delantero no es mucho de hablar sobre ese tema.

“No, no, fue eso que mi papá y yo lo pensamos, quizá un punto de vista hasta de como aficionado, Marco en la historia de Costa Rica ha estado en muchos procesos, con goles en Mundiales, nos preguntamos eso a lo interno, él en las negociaciones nunca dijo nada de eso, y no fue algo que inclinó la balanza para que él viniera acá, de las veces que hablamos no platicamos concretamente sobre ese tema”, puntualizó.

^ Al Inicio ^