Fútbol Americano
ESPN 2y

Ronaldo Araya responde a acusaciones de haber retado a golpes a árbitro

El mediocampista del Cartaginés fue sancionado con seis compromisos por su comportamiento con el árbitro David Gómez

Luis Ronaldo Araya se encuentra en medio de la polémica luego de haber sido expulsado el sábado anterior en el juego que su equipo, el Cartaginés terminó empatando ante Saprissa con tres jugadores menos en cancha.

Mientras sus dos compañeros abandonaron el campo de juego por conductas inadecuadas en medio de una disputa del balón, Araya tuvo que hacer luego de haber increpado al silbatero David Gómez y empujarlo con el pecho.

Este lunes se filtró el reporte arbitral en el que el Gómez dijo claramente que Araya lo retó a irse a los golpes luego de terminar el partido, lo que terminó sumando para que el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) terminara aplicando una sanción de seis compromisos sobre el mediocampista.

Sin embargo, durante todo este tiempo, Araya guardó silencio, hasta que en horas de la tarde de este martes se manifestó en sus redes sociales ante lo ocurrido donde lo más destacado es que niega haber dicho lo que el árbitro informa.

“Soy consciente de que mi reacción luego de esto no fue la más adecuada y que sí existieron intercambio de palabras entre él y yo, pero niego rotundamente que yo lo haya retado a darnos de golpes fuera del estadio, como fue indicado en el informe arbitral”, dijo Ronaldo Araya.

Pese a haberse expresado para decir su sentir ante esta situación, es poco probable que su sanción cambie, al final el comentario de Araya fue dedicado hacia la afición del Cartaginés y asegura que asumirá las consecuencias de sus actos.

^ Al Inicio ^