<
>

José Catoya se propone llevar nombre de Costa Rica a lo más alto del Mundial Sub - 20

La tricolor debutará mañana frente a Australia en el Estadio Nacional

El entrenador de la selección nacional de Costa Rica Femenino Sub – 20, José Catoya está listo para guiar al combinado patrio en el debut de la Copa del Mundo de Qatar 2022 que se disputará a partir de mañana hasta el 18 de agosto en territorio tico.

Frente Australia se abre el telón de esta cita mundialista que tiene en el Grupo A, Costa Rica, Brasil, España y Australia, una combinación de rivales de alto nivel.

Hoy, el timonel José Catoya platicó ante los medios de comunicación previo al partido que se realizará mañana a las 8:00pm, el entrenador venezolano – español reiteró el compromiso que tiene la tricolor.

“Mucha entrega de parte de las chicas. Se verá el estilo que he venido practicando en anteriores años y algo también del estilo de Costa Rica, será una mezcla. Trataremos de dejar el nombre de Costa Rica en lo más alto”, explicó.

Al ser el primer partido en una competición de muy alto nivel, José Catoya aseveró que se debe cuidar el resultado, sin embargo, su experiencia le dicta que todos los cotejos que vaya a disputar son igual de importantes.

“Todos los partidos son importantes, hemos llevado a las muchachas para que lo asuman así. La experiencia me lo dice, todos los juegos importan”, explicó.

En la tricolor las ansias y la motivación se reflejan a flor de piel, ayer en el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional pudieron sentir la vibra que les transmitirá el Nido de La Sabana que estaría a su máximo aforo.

“Hemos reforzado la motivación, para hacerles saber que están corriendo y luchando por sus familias y por el pueblo de Costa Rica. Ayer hicimos trabajo en la cancha del Estadio Nacional y se imaginaron cómo iba a estar, eso fue muy emotivo”, finalizó.