<
>

Exestrella del PSV se rinde ante la magia de Bryan Ruiz

Ruiz militó en el PSV durante un semestre antes del Mundial, ahí compartió con figuras como Memphis Depay, Park Ji-Sung y Santiago Arias

Bryan Ruiz dejó huella en cada lugar en el que practicó su vistoso fútbol y prueba de ello es que aunque pasen los años, el jugador sigue siendo recordado con cariño por sus distintas aficiones y excompañeros con los que compartió.

El tico, quien militó en equipos de la categoría del FC Twente, Gent, PSV Eindhoven, Fulham y Sporting de Portugal de Europa guarda muy buenos recuerdos de las tardes y noches que vivió siendo un jugador importante ya sea con sus goles, asistencias o acciones en pleno juego que colaboraron en sacar buenos resultados.

Uno de esos momentos le fue recordado en las últimas horas cuando el jugador colombiano, Santiago Arias, quien recientemente todavía pertenecía al Atlético de Madrid, compartió un vídeo de un gol del capitán de Costa Rica cuando ambos pertenecían al PSV bajo la dirección técnica de Philip Cocú.

El duelo en cuestión fue el 1 de marzo de 2014 cuando visitaron el territorio del Go Ahead Eagles en juego correspondiente a la jornada 26 de la Erevidivisie en el que el PSV empezó perdiendo 2-0, pero en el que segundo tiempo pudo remontar gracias a un gol de Memphis Depay, Jurgen Locadia y un agónico tanto de Bryan Ruiz llegó al 89 luego de una gran jugada colectiva que terminó con un desborde de Santiago Arias por sector derecho y lanzó un centro rastrero al área chica donde Bryan Ruiz la tocó con pierna izquierda para firmar la victoria.

Arias fue quien hizo el posteo y mencionó a Ruiz sobre esa jugada que ambos protagonizaron para darle la victoria a su equipo: “Mucho fútbol papi”, dijo el colombiano, a lo que Ruiz respondió “Qué buena remontada se hizo ese partido”.

Bryan Ruiz jugó 14 compromisos de Eredivisie en esos seis meses que estuvo en el PSV en condición de cedido ya que en el Fulham perdió el puesto tras la salida del técnico Martin Jol. En el conjunto tulipán tuvo regularidad y logró llegar en su mejor forma para disputar el Mundial de Brasil 2014 donde él y toda Costa Rica hicieron historia al llegar a los cuartos de final.

Mientras Santiago Arias, quien ese momento tenía 22 años estaba dando sus primeros pasos por Europa, ahí se mantuvo hasta 2018 cuando pasó al Atlético Madrid de Diego Simeone, luego en 2020 se fue al Bayer Leverkusen y al Granada en condición de cedido y ahora su futuro está en el aire, pues no seguiría en la escuadra colchonera.