<
>

El conflicto que tiene Keylor Navas para decidir su futuro en Napoli o West Ham

Ambos equipos tienen diferentes beneficios que ofrecerle al costarricense que deberá de tomar una decisión pronto pues las ligas ya empezaron a jugarse

Keylor Navas se convierte cada vez más en un jugador apetecido en el mercado de fichajes donde su nombre suena entre el Napoli de Italia y el West Ham de Inglaterra y pronto deberá de tomar una decisión.

El arquero costarricense tiene 35 años y a pesar de que es considerado ya como un veterano, sigue siendo un futbolista de alto nivel y de mucha experiencia que cualquiera de estos dos clubes se desearía de contar para robustecer su planilla.

Sin embargo, el asunto no es sencillo y el arquero deberá de poner en una balanza lo que más le convenga para su bienestar y su carrera deportiva. Navas ha estado durante dos años saboreando las mieles de ser estelar en el PSG donde además se ganó ser visto como líder y referente del grupo, no obstante, en la última temporada tuvo que alternar el puesto con Gianluigi Donnarumma y con la llegada del nuevo entrenador Christophe Galtier, se le anunció que quedará relegado al banquillo.

A pesar de que podía seguir cumpliendo sus últimos dos años de contrato con las impecables condiciones laborales que le cumplen en la capital francesa, el deseo de Keylor Navas es jugar al más alto nivel en los últimos años que le pueden quedar jugando al fútbol y tiene en la mesa dos opciones.

La que está muy en firme es la del Napoli, equipo que normalmente es protagonista en la Serie A de Italia, el cuadro es actualmente dirigido por un técnico de experiencia como Luciano Spalletti y sueña con dar la pelea, aunque muchos dudan de que logre igualar a equipos como Inter, Juventus, Milan e incluso Roma, pese a ello, empezaron la temporada ganando de forma convincente al Hellas Verona y estarán en Champions League.

Los napolitanos han estado conversando con los altos mandos del PSG, pero es conocido que para lograr el acuerdo deberán hacer un esfuerzo económico importante y ni aun con esto estarían igualando el sustancioso salario que recibe el costarricense en Francia.

“El club de Aurelio De Laurentiis lleva semanas trabajando con el entorno del futbolista y con el Paris Saint-Germain para intentar acortar distancias pero las cifras que gana el futbolista costarricense en Francia son muy altas para cualquier club italiano” cita el medio Il Mattino.

Por otra parte, en las últimas horas, el diario The Sun en Inglaterra publicó que el West Ham United ha estado sondeando a Keylor Navas. De dar un paso al frente y atreverse a ofertar ya sea por la compra o la cesión, se le abriría un panorama interesante al portero tico.

Los ‘Hammers’ como se le conoce al conjunto que dirige el escocés David Moyes es un equipo de mucha historia en el fútbol inglés y en las últimas temporadas pasó de pelear puestos incómodos a incluso haber estado posicionado en el top 4 de la Premier League durante un importante periodo de la campaña pasada, pero el no contar con una planilla de profundidad para hacerle frente al torneo doméstico y a las series eliminatorias de Europa League les perjudicó el rendimiento y terminaron en la séptima posición.

En el West Ham le pueden igualar o al menos acercarse más al sueldo que recibe el centroamericano en el PSG, le ofrecerán jugar en la liga más competitiva del mundo y también seguir viviendo en una ciudad de muchas comodidades como lo es Londres, pero, no pueden garantizarle pelear por un título ni estar en la Champions League.

Los londinenses se encuentran justo debajo del conocido ‘Big Six’ de la Premier League (Manchester City, Liverpool, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Arsenal) por lo que sus aspiraciones reales son a buscar romper esta hegemonía quizá entrando de nuevo en puestos de Europa League o lo máximo la Champions League. No obstante, su inicio en la liga local no fue el mejor, suman dos derrotas ante los 'Sky Blue' y el Nottingham Forest.

Para esta temporada, se encuentran jugando las rondas previas del segundo torneo de importancia de Europa , que para alguien del calibre de Keylor Navas, no es un torneo de mucha atracción si se pone en perspectiva que está jugando la Champions desde 2014 de forma ininterrumpida, como lo jugará el Napoli.

Con un mercado al que le quedan unas semanas de actividad, Keylor se encuentra valorando cual es el mejor movimiento que le puede traer más beneficios y pronto tendrá que tomar una decisión.