<
>

Joseph Joseph habla sobre asumir presidencia de Alajuelense y deja clara posición con Lleida

El empresario y actual vicepresente de la Liga es visto con buenos ojos por parte de la afición, pero se mantiene sereno y asegura que esperará que el momento se acerque

La silla presidencial de la Liga Deportiva Alajuelense está pronta a tener un nuevo ocupante, ya que Fernando Ocampo dejará su cargo en noviembre próximo y la pregunta que muchos se hacen es ¿Quién será el nuevo presidente rojinegro?

La salida de Ocampo es algo que se viene manejando debido a que termina su periodo al frente del conjunto erizo y por estatutos de la institución, ya no puede buscar una tercera reelección, sin embargo, esto podría incluso darse de forma anticipada ya que al jerarca se le habría presentado una oferta laboral que podría llevarlo a salir unos pocos meses antes de que termine el tiempo por el que fue votado por Asamblea de socios.

“Para nadie es un secreto que ya estoy en la parte final del proceso, hay un espacio que hay que dar a otras personas, me quedan básicamente dos proyectos que es terminar a la Liga en cero deudas y este año lo vamos a dejar con la plata del Mundial y presentar el diseño del nuevo estadio. Después como un aficionado más a apoyar”, agregó.

“Hay una oportunidad por ahí, pero vamos a paso a paso, hay que ir cerrando procesos. Me parece que hay que ir dejando la casa en orden”, agregó.

Ante esta salida, muchos vuelven a ver al vicepresidente de la actual junta directiva como un candidato a convertirse en jerarca de Alajuelense. Se trata de Joseph Joseph, llamativo personaje que ha estado en boca de todos por haber puesto a disposición del equipo el terreno y la construcción del Centro de Alto Rendimiento (CAR) que se le dio al club por diez años. Joseph es del beneplácito de la afición por la forma en la que se ha preocupado por el club y ante una poco marcada oposición, muchos lo ven como un posible sucesor a Ocampo. El empresario conversó a los medios y se refirió brevemente a este tema:

“No lo he pensado la verdad, vamos a esperar un poquito. Quizás es un poco temprano hablar de eso. Les agradezco muchísimo el apoyo y vamos a ver qué pasa”, indicó.

Lo que sí queda en claro es que si Joseph Joseph llega a tomar el cargo presidencial, el gerente deportivo Agustín Lleida recibiría todavía mucha más confianza para continuar son su trabajo, a pesar de haber recibido críticas por no haber ganado títulos en los últimos tres semestres.

“Soy un defensor número 1 de su trabajo. La Liga ha cambiado mucho a partir de su llegada y yo sé que hay alguna gente que ha criticado el tema de las finales y yo creo que él en eso no interviene y es importantísimo para la institución darle continuidad a su trabajo”, agregó el actual vicepresente.

Antes de Fernando Ocampo, el presidente de Alajuelense fue Raúl Pinto y ahora para el futuro todavía no hay nombre claro en sobre quien dará el paso el frente para ser su sucesor y por el momento Joseph Joseph no se apresura a decir si asumirá el reto.