<
>

Jewisson Bennette sobrepasa primer contratiempo en el Sunderland

play
¡No se "echa flores"! Suárez se desmarca de elogios por haber sido quien "descubrió" a Bennette (1:14)

El DT de La Sele vio en Jewisson Bennette una joven promesa del fútbol tico, pero asegura que él mismo fue quien se ganó el puesto en La Sele. (1:14)

El costarricense de 18 años ya entrena con el primer equipo del club que ve partir a Alex Neil como su entrenador

Hace menos de una semana fue el primero en elogiarlo públicamente, y ahora lo ve partir. Jewisson Bennette cambiará de técnico después que Alex Neil dejara la institución para firmar con el Stoke City, así lo confirmó el equipo a través de un comunicado de prensa emitido en sus principales redes sociales.

El que fuese entrenador del equipo inglés que compite en la Championship dejó al Sunderland el pasado fin de semana, tres días después de que el mismo diera las primeras palabras en la firma del jugador tico con la destacada academia de Inglaterra.

“Es un gran talento y un jugador internacional. Nuestro modelo es descubrir los mejores talentos jóvenes y tratar de desarrollarlos, por lo que para todos es muy emocionante”, explicó el 25 de agosto.

“Necesitamos ser pacientes y darle tiempo para que se aclimate a un nuevo país y aprenda el idioma; sin duda, es uno para el futuro”, finalizó Alex Neil.

Sin embargo, Alex Neil ya estaba siendo muy cotizado en el fútbol de Inglaterra, se le había vinculado con otras escuadras anteriormente, entre ellas el Stoke City quien no tuvo el mejor arranque en la competición, por ello una salida del timonel se veía a venir tras haber sido muy protagonista en el último buen suceso del Sunderland.

Sunderland puede confirmar que Alex Neil ha llegado un acuerdo con el Stoke City con efecto inmediato. El entrenador de 41 años de edad expresó su deseo de dejar el club el viernes por la mañana a pesar de haber firmado un mejor contrato con el club en el Stadium of Light a inicios del presente mes”, publicaron en un comunicado de prensa.

“Comandó al equipo a una notable racha invicta de 17 juegos que culminó con el ascenso a la promoción del campeonato SkyBet. El estado de forma impresionante del club ha continuado hasta el comienzo de la temporada 2022-2023, y se marcha del Sunderland dejando al equipo en el puesto 12 en la tabla”, finalizaron.

Aún no se conoce cuándo Jewisson Bennete podría debutar con el Sunderland, el costarricense empezó superó las pruebas médicas con su pasado club el jueves anterior.