<
>

Jafet Soto se enorgullece al hablar sobre millonarias salidas del Herediano, pero no cree en 'tops'

El gerente general de Fuerza Herediana no quiso entrar en detalles sobre el monto de transferencia de Bennette

En los últimos años, el Herediano ha colocado piezas importantes de su club en el fútbol internacional, transferencias que le han significado al equipo ingresos frescos para conformar un equipo altamente competitivo.

También fuera del rectángulo de juego, la construcción del nuevo Estadio Eladio Rosabal Cordero es consecuencia de esas entradas de dinero, así siempre lo han sostenido en Fuerza Herediana.

Sin embargo, siempre queda la duda de por qué en el no ahonda, no brinda mucho detalle sobre las ventas que realizan y si están se van ubicando entre las mejores a lo largo de su historia como si hacen en otros clubes de primera división.

Jafet Soto, gerente general del Herediano sobre si la venta de Jewisson Bennette está entre las mejores de la institución en su historia.

“Nosotros no tenemos top, podría sumar a Allan Cruz, Luis Díaz, Juan Pablo Vargas, Elías Aguilar, puedo seguir contando, puedo decirte que al Herediano le fue bien, y a él también, eso es lo importante”, aseveró.

La mayor cara del Herediano en su estructura administrativa sostiene que no le gusta dar mucho detalle sobre negociaciones, ya que es un tema muy delicado y personal para los jugadores.

“Como jugador que fui, para mí eso es un tema privado”, añadió en conferencia de prensa.

Para finalizar, Jafet Soto mencionó que en la actual planilla de Herediano desean tener un equipo que se aproxime al 50% de jugadores de exportación, y así continuar con la venta de futbolistas al balompié internacional.

“Nosotros en nuestro balance, lo que hacemos en planificación, es lo menos no tener de un 35% de jugadores con ese perfil internacional, que podamos negociar, si enfocamos el grueso del equipo es para competir internacionalmente, y también a liga nacional, ahorita está casi a un 40%”, finalizó.