Fútbol Americano
ESPN 2y

Manfred Ugalde brilló en goleada del Twente sobre Excelsior

El tico estuvo involucrado en tres de los cuatro goles que logró marcar su equipo para así llegar al quinto puesto de la liga de manera provisional

Manfred Ugalde recibió una gran oportunidad para brillar este miércoles en el juego que su equipo, el FC Twente terminó venciendo al Excelsior con un contundente 3-0 en el duelo correspondiente a la jornada 4 de la Eredivisie.

El técnico Ron Jans confió en que Ugalde fuera del arranque, en lo que signifca su segunda titularidad por la liga de los Países Bajos y el delantero no decepcionó, pues aunque no marcó gol, hizo un trabajo táctico impecable que ayudó a su club a conseguir dos de las tres anotaciones con las que sacaron el triunfo.

Una vez más queda muy en claro que Manfred Ugalde se ha ganado un lugar en su club por los movimientos que hace con y sin el balón, pues hace una función silenciosa que termina provocando ya sean goles o recuperaciones importantes de sus compañeros para seguidamente generar peligro.

Así sucedió con el primer tanto del juego, el cual ocurrió en tan solo un minuto de actividad cuando Ugalde salió a presionar al defensa del Excelsior, Radouan El Yaakoubi trató de salir con el balón controlado y el tico se fue directo a marcarlo e hizo que se pusiera en problemas para que apareciera su compañero Denilho Cleonise para robar la pelota y quedar en mano a mano con el portero rival y con una gran definición puso a celebrar a todos la afición del Twente.

Eso no sería todo el aporte de Manfred Ugalde, el cual minutos después dio seguimiento a una jugada de ataque donde controló de espaldas al área, la entregó a Ricky Van Wolfswinkel y este dio la asistencia a Christos Tzolis para rematar de pierna izquierda y aumentar la cuenta en el estadio De Grolsch Veste, casa de los ‘Tukkers’, como se le conoce al FC Twente.

Para el segundo tiempo, el conjunto local logró anotar dos goles más que terminaron de sellar la goleada, uno cayó al 62’ cuado Vaclar Cerny la puso al fondo de la red y justo en el final del juego vino el cuarto donde Ugalde volvió a participar ganando un duelo dividido que terminó entregando la segunda pelota a Cerny que irrumpió en el área con velocidad y definió con un zurdazo arriba del portero.

Manfred Ugalde fue una de las figuras más importantes del Twente en este partido y ayudó para que su equipo llegara a nueve puntos de 12 posibles en este inicio de la Eredivisie.

^ Al Inicio ^