La competencia por convertirse en estelar en el arco morado ha aumentado con el protagonismo tomado por el joven guardameta que aprovechó su oportunidad tras la lesión de Cruz
Kevin Chamorro apareció sin contar con mucha credibilidad fuera del camerino del Deportivo Saprissa y hasta el momento ha sacado una tarea más que aceptable defendiendo el arco en la ausencia forzada de Aarón Cruz.
El portero de 22 años tuvo un inicio difícil en su primera aparición contra Puntarenas donde recibió un gol en el que fue víctima de varios errores colectivos que se le terminaron achacando a él, pero con el paso de los juegos fue tomando confianza y ahora que se encuentra recuperado Cruz, el debate sobre quien debe ser titular está en el aire.
“Yo sigo trabajando cada día como que fuera a jugar y el entrenador tomará las decisiones que corresponde para el bienestar del equipo”, dijo Kevin Chamorro.
Los números respaldan al joven guardameta que estuvo en siete compromisos, recibió cinco goles y mantuvo su valla invicta en dos oportunidades. Antes de esto, Chamorro había aparecido en duelos esporádicos y había dejado dudas que poco a poco fue disipando con una seguidilla donde ha podido ir tomando regularidad.
“Es una posición muy injusta, se requieren partidos y gracias a mis compañeros que me ayudaron a mantener la portería en cero”, agregó.
La misión de Kevin Chamorro, aparte de jugar pensando en el bienestar y los resultados de Saprissa es aumentar el debate y los problemas para el técnico Jeaustin Campos entre decantarse por Aarón Cruz o él y tal parece que la cumplió ya que el estratega no aseguró el regreso del portero que estuvo lesionado en las últimas semanas.
“Chamorro ha hecho bien las cosas, le cayó un vendaval de micrófonos negativos y otros de la afición y supo responder a la hora buena y estará ahí hasta que él decida. Es una competencia muy linda la que viene ahora con ese puesto”, manifestó Campos.
Ni siquiera el hecho de que Aarón Cruz forma parte del proceso de la selección nacional y tiene posibilidades de asistir al Mundial hacen que esto medie en la decisión que vaya a tomar el técnico en el juego del próximo domingo.
“Yo entiendo lo de Aarón y se lo tendrá que ganar. No fue culpa de Aarón lesionarse, no fue culpa mía ni de Chamorro, se ha venido trabajando bien y aplaudo la continuidad de todos. Lo de la selección a mí no me compete”, sentenció.
🩺 Expediente médico Siku: Aarón Cruz.
— Deportivo Saprissa 💜 (@SaprissaOficial) August 23, 2022
📝 El Morado ya recibió el alta médica, detalles acá: https://t.co/nz48jEibfp pic.twitter.com/7ncVsYe8If
Kevin Chamorro y Aarón Cruz protagonizarán una intensa batalla para ver quién puede convertirse en el estelar del Deportivo Saprissa, competencia que a lo interno es aplaudida y que ven como positiva para generar mejor nivel en esa posición.