<
>

Jafet Soto recibe críticas por comentario tras eliminación de Herediano en Liga CONCACAF

play
¡Vivito y coleando! Medford agradece a críticos por mantenerlo "en el radar" durante su ausencia (2:09)

El DT tico no tuvo problemas en recordar a todas las personas que se aprovecharon de su descanso para criticarlo. (2:09)

El club que marcha invicto en la liga costarricense no pudo contra el cuarto lugar de la Liga Nacional de Honduras

El gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto, está en el blanco de los cuestionamientos después de que el conjunto florense fue eliminado en los cuartos de final de la Liga CONCACAF en manos del Real España.

Los rojiamarillos fueron locales este jueves y a pesar de que tuvieron muchas oportunidades no lograron derribar la barrera de la escuadra hondureña que salió airoso del Estadio Nacional con el boleto a la semifinal del torneo de la región y a su vez, dejando a los ticos sin posibilidades de asistir a la próxima edición de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Sin embargo, en medio de un momento de decepción deportiva tras no conseguir el resultado, Jafet Soto no ocultó que les importaba avanzar a la siguiente etapa, pero a la vez dijo que el haber quedado fuera de esta competencia les representa el poder ahorrarse un monto muy importante de dinero.

“Duele la parte deportiva es bonito estar en el torneo internacional, pero es un alivio económico”, explicó después de concluido el juego.

Según reveló, los clubes reciben una compensación de CONCACAF, pero esta no alcanza para solventar los gastos, incluso dejó ver que en su viaje a Canadá para los octavos de final hicieron una inversión muy alta.

“Hay una compensación que da la CONCACAF, pero no alcanza, nosotros no tenemos el poderío de los equipos de la MLS. Por ejemplo, para ir a Honduras tuvimos que ir en tres vuelos para poder acomodarnos”, agregó.

Esto ha causado que Jafet Soto esté siendo cuestionado dado que Herediano, el cual marcha invicto en el torneo nacional con nueve triunfos y dos empates, no pudiera con el cuarto lugar de la Liga de Fútbol de Honduras y se haya quedado fuera de la Liga CONCACAF.