Fútbol Americano
Keish Gómez y Alejandro Monge 2y

Presidente de Herediano se pronuncia sobre polémica de Jafet Soto por eliminación en Liga CONCACAF

Juan Carlos Retana ahondó en las manifestaciones que hizo el gerente general de Fuerza Herediana tras caer ante Real España

Las palabras emitidas por Jafet Soto después de la eliminación del Club Sport Herediano en Liga CONCACAF no fueron bien recibidas por la opinión pública que le cuestionó el hecho de que como se atrevió a decir que quedar fuera de esta competencia les representó un alivio económico.

Ante esto, el presidente dela institución, Juan Carlos Retana fue abordado este domingo y si efectivamente lo consideran así como lo dijo el gerente general.

Retana respaldó lo que dijo Jafet Soto y considera que esas manifestaciones fueron sacadas de contexto, pues ellos aseguran que estaban totalmente dispuestos a hacer todo el esfuerzo necesario con tal de clasificar a semifinales y con ello obtener el boleto a Liga de Campeones de CONCACAF.

“Se ha tergiversado lo que dijo Jafet, en el aspecto deportivo es un fracaso porque no se logra el objetivo. Es importante, es mucho mérito estar en Liga CONCACAF, así que no se demerita eso y no quiere decir que no hubiésemos querido estar… No llegar a CONCACAF nos duele, es un fracaso deportivo que se convierte en una experiencia para mejorar”, indicó.

Asimismo, Retana profundizó en el tema y contó por qué es que jugar este certamen de carácter internacional les genera pérdidas económicas al Herediano.

“No podemos negar que es un alivio económico, cuando pagas $600 o $900 dolares por tiquete y te dan una cantidad que no alcanza ni para 15 o 20, súmele a eso transporte, alojamientos y alimentación…todos estos partidos por la situación de la pandemia, por la crisis energética que incrementó el valor de los combustibles que incrementa el valor de los pasajes nos obligó a poner de nuestra bolsa”, agregó.

En el Herediano también aseguran que mucho de sus recursos se están destinando a la construcción del nuevo estadio Eladio Rosabal Cordero, por lo que el no tener que invertir en los gastos de la Liga CONCACAF les permite contar con más dinero, pero aun así su deseo era estar en la semifinal donde de haber clasificado estarían planificando una serie de dos juegos contra la Liga Deportiva Alajuelense.

^ Al Inicio ^