<
>

La aventura que le espera a selección de Costa Rica para viajar a Corea del Sur

Los ticos salieron esta mañana rumbo a Los Ángeles donde harán un entrenamiento antes de cruzar el continente

Desde tempranas horas de la mañana, todos en la selección nacional de Costa Rica ya estaban activos listos para enrumbarse en una kilométrica aventura que los llevará desde suelo nacional hasta Corea del Sur donde estarán disputando dos partidos amistosos.

Jugadores, cuerpo técnico y miembros de la delegación tuvieron que madrugar para llegar al aeropuerto Juan Santamaria pasadas las 6 a.m. de este lunes para subir a un avión dos horas después y partir hacia Los Ángeles, Estados Unidos.

De acuerdo con el itinerario enviado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol), los ticos estarán llegando a California minutos después de la 1 p.m. donde estarán haciendo una escala de aproximadamente diez horas.

Por este motivo y a petición del técnico Luis Fernando Suárez es que el grupo estará realizando una práctica en los campos de entrenamiento cercanos al estadio Dignity Health Sports Park, estadio de Los Ángeles Galaxy.

Esta será una práctica de un máximo de 90 minutos donde el estratega podrá poner a hacer un trabajo adecuado para los jugadores que tuvieron actividad este fin de semana, así como dar una activación muscular pertinente con el viaje que hicieron para ir a Estados Unidos y para el largo desplazamiento que tienen que realizar rumbo a Corea del Sur al cual llegarán el martes a las 4:50 a.m.

Posterior a ello, la selección de Costa Rica comenzará con los trabajos preparativos para enfrentar al combinado mundialista de Corea, juego que se llevará a cabo el próximo viernes a las 5 a.m. (hora de Costa Rica) y después continuarán en esa nación con miras al duelo contra Uzbekistán, pactado para el martes 27 de Septiembre a las 12 medianoche (hora de Costa Rica).

La Sele ya está con todos los asuntos de planificación para llegar al Mundial de Qatar en la mejor forma y parece que estos compromisos en Asia será la última oportunidad para los jugadores que no han sido tomados en cuenta anteriormente busquen meterse en la lista definitiva.