<
>

En Alajuelense no descartan refuerzos antes que cierre mercado de fichajes en Costa Rica

play
¡No es tan importante! Coito no se desvive por que su Liga domine la posesión del balón (0:40)

Para el entrandor de Alajuelense, Fabián Coito, la tenencia del balón no es necesariamente un indicador de buen futbol. (0:40)

Martín Arriola, asistente técnico de la Liga brindó detalles sobre lo que viene para el León

El asistente técnico de Liga Deportiva Alajuelense, Martín Arriola reconoce que a la Liga le falta contundencia de cara al marco rival, sin embargo, eso no significa que sea un equipo poco vistoso de observar.

Arriola, considera también a Rolando Blackburn como una opción importante de Alajuelense a la ofensiva, considera que ha mejorado mucho desde que arribó al Léon al inicio del Apertura 2022.

En la Liga no pierden la ilusión de ser líderes generales y con ello amarrar una eventual Gran Final, y tampoco le cierran la puerta a refuerzos.

¿Cree que el equipo juega un fútbol atractivo y si siente que eso tiene que ver en la afición?

“Habría que ver a que le llamamos atractivo, un equipo juega bien o no, por supuesto hay cosas por mejorar no sabía decirte el tema de las gradas, no tenemos como como poblarlo, tenemos u torneo donde jugamos cada tres días, la situación económica no es fácil para llegar cada siete días al estadio”

“Tratamos de mejorar situaciones día a día, cuando uno hace el balance de este juego, el resultado podrías ser más abultado, no sabemos si lo podemos controlar, abemos que tenemos que mejora, nos encontramos con inconvenientes, pero lo más importante es buscar los resultados”

¿Las formas de juego de la Liga son las mejores?

“Lo de las formas es subjetivo, te tendría que preguntar cuáles son las formas, definitivamente es la interpretación de las formas por cada uno. La contundencia sí, pero forma parte de muchas veces el fútbol, nos faltó contundencia hoy, claro, el paladar de lo que estamos en el fútbol sentimos cosas diferentes, si me gusta o no como juega un equipo, día a día tratamos de ser más contundentes”

¿Aún piensan en el liderato del general del Apertura 2022?

“Está entre las posibilidades, la distancia es de siete puntos a nueve, la matemática no es imposible, sino se diera, los últimos torneos han señalado que los equipos que fueron líderes no necesariamente fueron campeones”

“Poco a poco vamos cumpliendo los objetivos a nivel nacional e internacional. Somos el único equipo que sigue en Liga Concacaf, clasificados a la Concachampions”

El mercado de fichajes aún sigue abierto, ¿Podría haber nuevos refuerzos?

“Es un tema que está manejando Fabian Coito al interno, se están manejando algunas opciones en posiciones, se podría concretar algo, el equipo lo está haciendo bien, jugamos sin siente seleccionados hoy y sacamos un gran resultado. Tenemos que seguir de esta forma, buscando mejorar algo del funcionamiento, tenemos que buscar los dos campeonatos que estamos en disputa”