Fútbol Americano
ESPN 2y

Henry Duarte responde ante supuesta táctica de Catalina para seducir jugadores de Puntarenas

Kliver Gómez parte como uno de los objetivos del Saprissa para fichar más adelante, pero otros como Anthony Hernández también generan bastante interés por parte de clubes grandes

El Puntarenas FC ha sido el club revelación en el fútbol de primera división de Costa Rica en el presente semestre, pues han venido desde la Liga de Ascenso para ir directamente hacia semifinales donde peleará por un campo en la final contra el Herediano.

La propuesta, el vértigo y los jóvenes talentos han sido varios de los puntos que han hecho que el conjunto porteño haya enamorado a un gran sector del país que disfruta estar viendo los juegos de este club durante todo este torneo.

El interés por lo que ha hecho ha resonado en los equipos grandes del país como el Deportivo Saprissa, club que ha puesto sus ojos en Kliver Gómez y por el que ya han preguntado sobre su status contractual con el club.

Otros que interesan a equipos grandes son Anthony Hernández e incluso Joserth Hernández, pero este último ha pasado lesionado en las últimas semanas.

En el Puntarenas FC son conscientes de los jugadores que tienen en sus filas y que se están vuelto codiciados y que el Deportivo Saprissa es uno de los que anda cerca.

“Ha habido interés marcado, pero lógicamente son jugadores que traen proceso desde el arranque, el proyecto nuestro es deportivo y social, la idea es activar el comercio, activar ese boom nacional que tiene Puntarenas y lo otro es que los jóvenes mejoren. Por eso no es tan fácil que uno diga que se va a ir por dinero, hay cuestiones personales, sociales y familiares que se vienen dando con los muchachos y eso hace que los muchachos encuentren cierta estabilidad”, explicó Henry Duarte, gerente deportivo del club naranja a Columbia Deportiva.

Durante los últimos días, en el Puntarenas aseguran que el gerente deportivo de los morados, Ángel Catalina ha estado muy cerca y que incluso contactó al presidente Héctor Trejos para preguntar sobre jugadores, mientras que Trejos ha declarado que sus jugadores no están a la venta, a lo que Duarte manifestó que preferiría que si existe interés de parte de un club como Saprissa o cualquier otro, que la primera llamada para preguntar y mostrar interés sea a él, pues tiene el cargo de gerente deportivo.

“Siempre he creído que los directores deportivos tenemos que tener respeto entre nosotros, por ejemplo, Olman Vega (Sporting) ha estado interesado en un jugador y me ha llamado. Respeto la seriedad de profesionalismo que tenemos que tener entre directores deportivos”, explicó Henry Duarte.

Tras haber ganado este sábado ante el Santos, el Puntarenas logró consolidar su clasificación a semifinales, lo cual significa un aliciente muy importante pues hace unos meses peleaban por el ascenso y ahora tienen están entre los cuatro que tienen posibilidades de seguir trabajando por quedar campeones.

^ Al Inicio ^