<
>

Héctor Vargas recordó fracaso de Coito con Honduras y le envió fuerte recado

El timonel del Real España no escondió su deseo de dejar por fuera al tercer conjunto tico

Tradicional a su estilo, el entrenador del Real España, Héctor Vargas soltó una frase polémica en conferencia de prensa, en esta ocasión fue previo al encuentro ante Alajuelense, el primer asalto de la serie semifinal entre ambas escuadras por Liga Concacaf.

El timonel del Real España atendió a los medios de comunicación en San Pedro Sula, y quiso recordar el mal paso que tuvo Fabián Coito por la selección nacional de Honduras, y en medio de una explicación para resaltar el trabajo realizado, citó al hoy entrenador de la Liga como un técnico que, según él, poco trabajo hizo al frente de la escuadra catracha.

"Con el técnico de Alajuelense, Fabián Coito que en la pandemia estuvo 10 meses en Uruguay y el técnico de Panamá estuvo trabajando a pleno y tuvo muchas más posibilidades que Honduras para clasificar al Mundial y por eso te digo. Una vez si se revela, ya es polémica, pero defiendo el trabajo de este país en la parte futbolística", aseveró en conferencia de prensa.

Para el polémico entrenador argentino, Alajuelense es un equipo muy destacado, con gran nivel, y por ello dice que “les tocó bailar con la más fea”, destacando la planificación deportiva con la que cuenta el 30 veces campeón del fútbol de Costa Rica.

Siente que la gran diferencia entre Cartaginés y Herediano, es que la Liga llega con mayor bagaje en la competición, sabiendo de los errores de los otros cuadros nacionales que sucumbieron ante el conjunto catracho; la Liga Concacaf lo considera como un gran torneo, en el que la Liga ha dejado claro ir por el todo para sacar la victoria.

"Para mí todos queremos este torneo lindo y siempre respaldé este torneo y tengo el privilegio de estar en semifinales me parece que hay que prepararse a la siguiente competencia este es ideal y yo creo que todos los queremos ganarlos, sino pregúntenle a Motagua o a Olimpia que quieren repetir y a cualquier equipo de Centroamérica que también quieren ganarlo", finalizó.

La semifinal de vuelta se realizará la próxima semana en el Estadio Alejandro Morera Soto.