<
>

Alajuelense sale de Honduras con una derrota por la mínima que aún los deja soñando en Liga Concacaf

El encuentro de vuelta se realizará la próxima semana en el Morera Soto

La Liga Deportiva Alajuelense perdió 3 – 2 en la final de ida en la Liga Concacaf, el cotejo se realizó en el Estadio Nacional ‘Chelato’ Uclés de Tegucigalpa, bajo un entorno espectacular pues lució en su máximo aforo el reducto hondureño.

A pesar de que la Liga tuvo mejores estadísticas en la primera mitad, las acciones más claras de gol fueron de Olimpia, quien con una contundencia absoluta sobrepasó al equipo tico.

La Liga empezó perdiendo el partido tras anotación de José Pinto al 12’, Michael Chirinos aprovechó una endeble defensa de la Liga que no supo contrarrestar el embate erizo, y tras una jugada por la derecha, los catrachos vencieron al arquero tico, Leonel Moreira.

El arquero de Alajuelense fue la gran figura del León en el encuentro, siendo el héroe en dos jugadas claves de Olimpia, sin sus intervenciones el marcador hubiese sido más abultado en contra de la Liga, el exmundialista con Costa Rica en Rusia 2018 atajó un penal al 16’ tras una mala ejecución de Bryan Moya.

Después de ello, Alajuelense encontró su mejor momento en el partido, el penal detenido fue una bocanada de aire que alimentó al León que se iría al descuento con la paridad, pues Johan Venegas empataría el cotejo al 47’ tras una gran ejecución desde los once pasos.

Para la segunda parte, Alajuelense fue disminuido considerablemente en el partido, y la Liga pagó caro sus errores en defensiva que continuaron, principalmente por el lado derecho de Ian Smith, quien fue protagonista en los otros dos goles de los catrachos.

Michael Chirinos se proclamaría como el mejor jugador del partido tras brindar otra asistencia, y también anotar el tercer gol del Olimpia.

Al 47’ Jorge Álvarez puso el 3 – 1 y Chirinos puso la ventaja de dos goles al 68’.

Cuando el partido parecía perdido para Alajuelense con apenas un gol a su favor, apareció Giancarlo González al 84’, y con un certero cabezazo puso el 3 – 2 que dejó todo para el encuentro de vuelta que se realizará el próximo miércoles en el Estadio Alejandro Morera Soto.